Fue burdo. La encuesta la hicieron en su rancho, en una reunión de ellos: Armida Castro

La Alcaldesa de Los Cabos señaló que el resultado a su favor es “ilógico”, algo burdo, cuestionando la fiabilidad de la encuesta desarrollada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sue (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, la alcaldesa Armida Castro Guzmán dio conocer su postura acerca de la encuesta utilizada para determinar al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) para la presidencia municipal de Los Cabos, trabajo que puso en tela de juicio y calificó como falso.  

“Acuérdate que desde el viernes anunciaba el Prof. Óscar Leggs que ya le habían dicho desde la presidencia del partido estatal que iba arriba; yo no sabía, nunca se me notificó, a mi partido nunca me notificó de manera oficial-institucional que, primera que estuviera en la encuesta 

“Sé que mandaron a llamar a los representantes de los compañeros, no al mío, para tomar una decisión sobre la encuestadora y el procedimiento a seguir, así que se desconoce y desconozco obviamente ese resultado; valdría la pena saber cómo la contrataron y quién la paga”, expresó.  

De igual forma, la Edil de Los Cabos sugirió que la encuesta pudo haberse realizado entre un grupo de políticos morenistas, en una reunión realizada por ellos, pues el porcentaje que obtuvo —9 %— es ilógico.  

“Yo no tengo tanta información, puedo suponer, puedo suponer por el resultado que manejan que estuvo dirigida más que a, yo creo que la hicieron en el mismo rancho […] en alguna reunión de ellos mismos, porque manejan el 9 % para una servidora y soy gobierno […] se me hace burdo, se me hace ilógico”, añadió.  

Asimismo, Armida Castro informó que dicha situación también de veía venir, tras la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral, sobre la denuncia por violencia política de género en contra del dirigente de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana y otros miembros del partido.  

“Obviamente entiendo que ese es el manejo, después de la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral, pues tuve bien a recibir, no tuve a bien, pero me mandaron emisarios donde de ninguna manera ellos encargaban que yo fuera por Morena. Otra vez la misoginia y ahora la mentira”, declaró.  

Finalmente, Armida Castro recordó que aún faltan cumplirse los tiempos políticos para el registro de candidaturas en Baja California Sur, por lo que aún pueden pasar muchas cosas.  

“A que ver cómo van a legitimar el tema del género, por que afortunadamente los tiempos son diferentes; y valdría la pena legitimar también esa encuesta que están presumiendo y pues bueno de aquí a que se dan los registros y que tienen una candidatura como tal pueden pasar muchas cosas”, concluyó.  

Con información de Los Cabos A la Carta 


Comparte esta noticia en:
×