Fue encontrado culpable de abuso sexual en Comondú; pasará más de 5 años en prisión

Aunado a los años que deberá pasar en prisión, masculino deberá pagar la reparación del daño en contra de la víctima en Puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Pese a su presunción de inocencia, Víctor Manuel “N” fue condenado a pasar 5 años y 11 meses en prisión y, además, deberá pagar la reparación del daño a la víctima, esto por el delito de abuso sexual agravado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 22 de junio del 2023, cuando el sentenciado cometió el delito en un domicilio que se ubica en Puerto San Carlos, en agravio de una mujer. 

Fue el pasado jueves 11 de abril, durante una audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se obtuvo la sentencia en contra de Víctor Manuel “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado. 

Una vez que el representante social ejercitó acción penal en contra del ahora sentenciado, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y La Familia expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales. 

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 5 años y 11 meses de prisión, multa de 200 UMA y la reparación del daño por 38,400, en favor de la víctima. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×