Fue exagerado el paro de labores de la Estancia 110 del ISSSTE: Martínez Mora

Por veinte periqueras no había necesidad de manifestarse, opinó el delegado federal del ISSSTE en BCS.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Este mes se solucionarán las irregularidades en la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 110 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero llegar al paro laboral para exigir prontitud fue una exageración, señaló el delegado de la dependencia en la entidad, Óscar Francisco Martínez Mora, aclarando que todo se debe a conflictos presupuestales comunes.

Y es que este 13 de marzo, con Elva Batalla Vizuet al frente como líder sindical, 26 cuidadoras de la estancia cerraron sus puertas a 277 niños para manifestar inconformidades por falta de mobiliario, equipo de trabajo y sobrepoblación, así como desentendimiento y falta de compromiso de la delegación del ISSSTE hacia la problemática. Este 14 de marzo las actividades continuaron con normalidad, y el delegado federal aseguró que “no había necesidad de tomar esas acciones”.

“Desde mi punto de vista no había necesidad de tomar esas acciones, porque por veinte o treinta periqueras que hacen falta se afectaron más de doscientos setenta niños, cuando se sabe de antemano y tenemos todas las copias de los oficios que hemos mandado desde el año pasado […] Creo que no son las formas de querer conseguir cosas o de gestionar o agilizar algo”, sostuvo.

“Con la misma carencia”, comentó Martínez Mora, se atiende hoy a los niños, lo que es muestra, sostuvo, de que “el hecho que haya carencia de sillas y periqueras y sábanas, pues no justifica de ninguna manera una situación laboral”.

Sobre el poco personal existente para el cuidado de los niños, a razón de 12 por cuidadora, el delegado aseguró que se trabaja ya en la contratación de 8 más. Confesó que hay personal de la tercera edad trabajando en el lugar, el cual presenta incluso problemas lumbares y otros padecimientos que limitan la calidad de la atención, pero es imposible sustituirlos, indica, porque no se cuenta “con esa facilidad presupuestal”.

Óscar Bojórquez, director de Prestaciones, adelantó por último, gestiona recursos en este momento ante el ISSSTE federal, por lo que este mes de marzo, reiteró, el problema podría estar resuelto.


Comparte esta noticia en:
×