Fue falsa alarma, la alerta de bomba que se dio en la Delegación de PGR en BCS

Foto de Zona Roja BCS
Alrededor de las 13:45 horas, se restableció normalmente toda la actividad en la Delegación de la dependencia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Alrededor de las 12:50 horas de la tarde de este lunes, se declaró como falsa alarma la amenaza de bomba que se habría hecho a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur, luego de que poco después de las 11 de la mañana se realizó la evacuación a las oficinas, puesto que a través de una llamada telefónica anónima, se alertó sobre la presencia del explosivo.

Según versiones extraoficiales, la delegada de la dependencia, Ana Luisa Vera Andrade, fue quien recibió la llamada telefónica e inmediatamente se dio la orden de evacuar y realizar los protocolos de emergencia necesarios.

Así mismo, según las primeras versiones, se decía que en las instalaciones de PGR Delegación Baja California Sur,  se encontraba en una primera audiencia, el presunto líder de la plaza de narcotráfico del sur, conocido como “El Güero Rufles”; sin embargo esto aún no ha sido confirmado.

A través de la unidad canina y elementos especializados de la Tercera Zona Militar, pertenecientes al Ejército Mexicano, se descartó la veracidad de la alarma.

Fue poco minutos antes de las 13:00 horas cuando se conoció por parte de personal militar, que la búsqueda terminaba y que se podía considerar una falsa alarma, pero se actuó de acuerdo a los protocolos, ya que la prioridad en este y otros casos, la vida de los ciudadanos es lo primer que hay que salvaguardar.

Alrededor de las 13:45 horas, se restableció normalmente toda la actividad en la Delegación de la dependencia en Baja California Sur

Con información de Colectivo Pericú.


Comparte esta noticia en:
×