Fue Loreto, una de las ciudades más calurosas del país, con 42 ºC; prevén lluvias aisladas

Según el pronóstico emitido, tanto Loreto como Ciudad Constitución serán los puntos más calurosos de la entidad durante este jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este 15 de agosto se tendrán máximas que rondarán los 40 ºC, vientos fuertes y algunas lluvias aisladas en Baja California Sur; Loreto alcanzó los 42 ºC durante este miércoles, añadió en su reporte diario. 

Durante las últimas 24 horas se registró una máxima de 42 ºC en Loreto, que se destacó como la tercera ciudad más calurosa del país, seguido en lo local por San Antonio (42 ºC), Santiago (40 ºC) y La Paz (39.7 ºC). La mínima fue de 15 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

El pronóstico general indicó que este 15 de agosto se podrían registrar lluvias aisladas (con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, además de temperaturas máximas entre los 40 ºC a 45 ºC. 

“Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con aumento de nubosidad durante la tarde, esperándose lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de la región. Ambiente muy caluroso”, puntualizó el organismo. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en La Paz habrá un cielo nublado por la mañana y despejado con intervalos nubosos por la tarde, con temperaturas entre los 37 ºC máxima y 25 ºC mínima. Los vientos llegarán a los 40 km/h. 

Asimismo, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos despejados a parcialmente nublados y vientos de hasta 30 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 35 ºC como máxima y 25 ºC como mínima. 

Para el pueblo mágico de Loreto se pronostican temperaturas que oscilarán entre los 39 ºC máxima y los 28 ºC como mínima, con vientos de 10 a 30 km/h, predominando cielos despejados con intervalos nubosos durante la jornada. 

El termómetro registrará temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 29 ºC en Santa Rosalía, manteniendo cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h a lo largo del día. 

Mientras tanto, en Ciudad Constitución se presentará un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h, con temperaturas entre los 39 ºC máxima y los 25 ºC como mínima.

Finalmente, se informó que en Guerrero Negro los vientos serán de hasta 40 km/h, con cielos despejados con intervalos nubosos y temperaturas que irán desde los 26 ºC máxima a los 16 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×