Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana del lunes 9 de diciembre, el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas atendió una emergencia en la colonia 4 de Marzo. Una mujer en labor de parto requirió asistencia inmediata, y a las 10:08 horas se despachó la ambulancia Rescate 64 con 4 paramédicos hacia su domicilio.
El aviso fue recibido a través del C2 de Seguridad Pública Municipal. Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a la mujer, de aproximadamente 30 años, en proceso avanzado de parto. Aunque el plan inicial era trasladarla a un hospital, la rapidez del parto obligó a los paramédicos a actuar en el lugar, siguiendo los protocolos prehospitalarios.
En cuestión de minutos, la mujer dio a luz a un niño sano, asistida por los paramédicos Sigifredo Romero, Yazid Pavón, Javier Aripez e Isaac Machado. Una vez estabilizados la madre y el bebé, ambos fueron llevados en la ambulancia a un hospital para recibir atención médica.
El Cuerpo de Bomberos expresó su alegría por el éxito de la intervención y felicitó a la familia. “Deseamos bendiciones para el nuevo integrante y lo esperamos en unos años en nuestra división juvenil e infantil”, señalaron.
Este evento destaca la preparación y compromiso de los paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, quienes demostraron profesionalismo en una situación urgente.