Fue por cuestiones de seguridad, la clausura de diversos negocios en La Paz: Protección Civil

Establecimientos comerciales que fueron clausurados porque no cumplían todas las normas de seguridad, en La Paz; se les dio un plazo de 6 meses y no subsanaron, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de difundirse por medio de redes sociales que distintos establecimientos comerciales estaban siendo clausurados, en La Paz, se informó que esto se debió a un operativo de inspección por parte de Protección Civil Municipal, para verificar que cumplan con todas las medidas de seguridad.   

El titular de Protección Civil en La Paz, Erick Agúndez Cervantes, señaló que el cierre de las tiendas como Coppel, Soriana Forjadores, entre otras, se debía que hace 6 meses, se les notificó sobre varios requerimientos que debían de subsanar, pero que no fueron atendidos y, por lo tanto, se procedió a tomar esta acción. 

“Derivado de los operativos que hemos estado llevando a cabo, se han realizado algunas clausuras a establecimientos comerciales como ha sido el caso de Coppel y Soriana Forjadores, entre otros; lo anterior resultado de una segunda visita para verificar si se atendieron los requerimientos indicados de acuerdo al acta de la primera visita donde se otorgaban 15 días para solventar, lamentablemente después de 6 meses estas no fueron atendidas, por lo que se procedió a multa y clausura”, mencionó el funcionario municipal 

Asimismo, se indicó que los negocios deberán cumplir con los requerimientos como son: Programa Interno de Protección Civil, señalética, extintores, salida de emergencia, falta de luces de emergencia, botiquines, sistema contra incendio aprobado por Bomberos y contar con una persona responsable en sistemas hidrosanitarios. 

Además, se identificó la ausencia de brigadas de unidades internas de Protección Civil y su capacitación correspondiente, así como rampas para personas con discapacidad. Indicaron que se llevarán a cabo los seguimientos y verificaciones correspondientes una vez que se informe que estas faltas están subsanadas, para asegurarse que se cumpla con lo solicitado 

Finalmente, Protección Civil de La Paz señaló que es importante cumplir con todas las normas de seguridad establecidas para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida y la integridad de las personas.  

Por su parte, en redes sociales, se especuló que también se debía a cuestiones de salubridad, situación que no fue confirmada. Asimismo, hubo ciudadanos que hicieron un llamado para que las revisiones se extendieran a todo tipo de negocios.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Javier cota
Invitado
Javier cota
5 meses hace

Me parece muy bien que hayan tomado esas medidas ya que empresas como soriana les importa muy poco la seguridad de su recurso humano de igual manera con sus clientes es justo que se les haga una fuerte sanción para que así entiendan que la seguridad de todos es primero!!

×