Fue sorprendido cuando intentaba robar un cilindro de gas; irá 2 años a prisión en Los Cabos 

Higinio “N” no pudo robar un cilindro de gas porque el dueño del inmueble lo encontró cometiendo el delito
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) dio a conocer que obtuvieron una sentencia condenatoria de 2 años con 4 meses en contra de Higinio «N», debido al delito de robo calificado que cometió en una vivienda en grado de tentativa inacabada. 

El ahora sentenciado reconoció su participación en el acto ilícito y a través de un procedimiento abreviado, recibió la pena privativa de la libertad de 2 años con 4 meses, así como un día de multa por el acontecimiento que tuvo lugar el pasado 3 de octubre del 2023. 

Lo anterior sucedió en un domicilio ubicado en la avenida leona Vicario y Jesuitas, dentro de la colonia Mesa Colorada en Cabo San Lucas, donde Higinio «N» se introdujo y pretendía sustraer un cilindro de gas, lo que no pudo concretar porque el propietario del inmueble se hizo presente y lo sorprendió. 

De esta manera, el pasado martes 11 de junio se llevó a cabo la audiencia intermedia ante el Juez de Control, quien luego de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos, así como ver los datos probatorios aportados por la PGJE, aprobó el procedimiento abreviado en contra del acusado. 

De esta manera, la Procuraduría estatal indicó que buscan combatir la impunidad con investigaciones rigoristas a nivel científico para probar la culpabilidad o inocencia de los acusados en casos como el anterior. 


Comparte esta noticia en:
×