La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que, en días atrás, surgió un reportaje por Latinus, donde se reveló la supuesta adquisición de 4 trompetas de aire, por más de 3 millones de pesos, la titular de la Secretaría de Finanzas en Baja California Sur, Berta Montaño Cota precisó que se trata de un “error en la información”.
“Preguntando al Insude (Instituto Sudcaliforniano del Deporte), quien fue efectivamente que ejecutó ese gasto; al parecer, la información se tergiversa en el sentido de que hubo una solicitud de información por parte de un ciudadano, y en esa respuesta de esa solicitud, hubo un error en la información presentada por Insude”, comentó en entrevista radiofónica.
La funcionaria señaló que la factura por los artículos fue localizada y el monto asciende a los 2,800 pesos; de igual forma, indicó que, al detectarse el error, se notificó a la persona que habría solicitado la información en primera instancia.
“Justamente, el viernes (23 de febrero) nos dimos a la tarea en Finanzas de buscar la información; tenemos esa factura pagada que le acabo de hacer llegar una copia de ella, por 2,800 pesos por la compra de estas trompetas.
“Mismo error que se destacó rápidamente y se le notificó al solicitante de la información a través del propio Instituto de Transparencia; sin embargo, pues al parecer la información se utilizó con la primera información que les llegó, pensamos que ahí hay un manejo inadecuado”, argumentó Montaño Cota.
En el reporte de Latinus, se hablaba de que los artículos fueron comprados a 3 empresas distintas, por más de 3 millones de pesos, cuando el costo del artículo ronda los 400 pesos cada uno, según la investigación realizada.
Finalmente, la Secretaria de Finanzas en Baja California Sur negó que la información circulada sea correcta: “No es un tema correcto la información que se está manejando, eso de que se pagaron millones por unas trompetas; eso no es una información cierta”, señaló.
Con información de Panorama Informativo