Fue validado el plan de Desarrollo 2021-2027 en BCS; pronto se dará a conocer: Gobierno

Hace unos días, el Gobernador de BCS comentó que en abril se llevaría a cabo un informe, con el fin de dar a conocer el plan que trae para la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité de planeación para el Desarrollo de Baja California Sur (Coplade), dio a conocer que fue validado el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027; por lo que, el Gobierno del Estado informó que se daría a conocer próximamente a la ciudadanía. 

El plan contempla 5 ejes que incluirían: Bienestar e Inclusión, Paz y Seguridad, Reactivación Económica y Empleo Incluyente; Infraestructura para Todos, Medio Ambiente y Sustentabilidad y Transparencia, y Rendición de Cuentas. 

Así como otras 5 aristas trasversales que son: Igualdad de Género, Derechos Humanos, Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Democracia Participativa para la Gobernanza, y Sustentabilidad y Cambio Climático. 

Además, se informó que el documento fue producto de la intervención de los 3 niveles de gobierno, que incluyeron al gobernador de Baja California Sur y a los 5 representantes municipales; al igual que los poderes legislativo y judicial, y las Fuerzas Armadas de México en coordinación con la sociedad civil. 

Cabe mencionar que, hace unos días, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro informó que el 10 de abril se llevaría a cabo un Informe de Gobierno, en donde daría a conocer el plan que trae para la entidad. 

De esta manera, se anunció también que, en los próximos días, el Plan Estatal de Desarrollo será publicado en el boletín oficial del Gobierno del Estado, y estará disponible en su sitio web oficial; www.bcs.gob.mx.  

Finalmente, Castro Cosío precisó que de nada serviría tener un plan de desarrollo bien articulado si no va acompañado de optimismo, alegría y ganas de hacer las cosas. 

“Sin plan no hay gobierno que, de buenos resultados, pero de nada sirve planear compendios de buenos propósitos que no ayudan a construir la cotidianeidad, que no ayudan a crear, construir e imaginar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×