“Fuego amigo” acusaciones contra Marcos Covarrubias: René Bejarano

El líder de la IDN manifestó que la “guerra sucia” se da tanto en el PRD como en el PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Las acusaciones sobre una posible corrupción contra el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño y el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, podrían provenir de “fuego amigo” y por cuestiones meramente electorales.

“Las competencias democráticas no deben permitir que la política se vuelva una lucha de lodo”, resaltó al respecto de la “guerra sucia”, René Juvenal Bejarano Martínez, líder de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente adherida al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Pues en épocas electorales siempre salen ataques, a veces, hasta fuego amigo y no solo en el PRD sino en el PAN. Ahora que Cordero le ganó aquí (BCS) a Madero, le andan cobrando las facturas al gobernador, entonces, le sacan algunos supuestos negocios”, declaró en su visita a La Paz.

En lugar de utilizar las irregularidades para golpear mediáticamente, Bejarano Martínez, invitó a quienes señalan las posibles corruptelas que, si hay elementos, interpongan la denuncia correspondiente.

“Si hay elemento que se sancionen, y si no, pues no especular porque muchas veces las acusaciones se usan como instrumentos para ataques mediáticos y casi nunca se hacen las denuncias penales o se ejercen las sanciones debidas”, expresó.

El político estuvo presente en La Paz para dar a conocer los trabajos de recolección de firmas contra la Reforma Energética.

La lotería de Carpinteyro

El más reciente suceso relacionado con anormalidades de un servidor público, es la grabación que se filtró a medios de comunicación en la que exponen a la diputada Purificación Carpinteyro proponer a un empresario un negocio de telecomunicaciones que los haría “sacarse la lotería”. Ella participaba en la votación de las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones.

“El PRD se deslindó de lo que se ha dado a conocer. Ella dado se va a excusar de participar en el debate, pero no es la única en la cámara, hay una “telebancada” de legisladores, algunos son socios como Javier Lozano quien tiene familiares en Televisa”, comentó.

Al retomar el tema de la “guerra sucia”, dijo que “los únicos perjudicados son la gente que se harta, se crea un hastío, finalmente se descalifica a todo mundo”.


Comparte esta noticia en:
×