Fueron 200 invitados a boda, donde estuvo hombre con Covid-19; Salud BCS no los contactó, acusan

El evento contó con 200 invitados y todos, incluido el staff, fue notificado del caso de Covid-19, aseguró uno de ellos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las noticias difundidas sobre la boda de Los Cabos, a la que acudió el primer paciente positivo de Covid-19 en la entidad, un invitado aclaró que hubo 200 asistentes, todos notificados por los organizadores, sin que la Secretaría de Salud los contactará.

“En cuanto los organizadores y los novios les llegaron los resultados de que salió positivo, estos dieron informe a los 200 invitados, por medio de la página oficial de Facebook, la página oficial del evento y por mensajes personales; y la organización del evento se encargó de dar aviso a todo el staff que participó en la boda”, declaró Julián Ponton, uno de los invitados.

De igual forma, acusó que ninguna autoridad se ha contactado con los invitados del evento, sino que las cuarentenas registradas se han dado por recomendación de los novios y los organizadores.

“Entonces, bueno, hemos decidido tomar cuarentena voluntaria, la Secretaría de Salud no se ha puesto en contacto con nosotros en ningún momento, todas las recomendaciones que hemos tenido y demás han sido gracias a los novios y a la organización del evento, y es lo que hemos estado haciendo”, añadió.

A decir de Julián Ponton, el paciente con Covid-19 llegó a Los Cabos el mismo día del evento, mismo que no presentó síntomas hasta 4 días después, por lo que acudió a realizarse la prueba, resultando positivo.

“Con respecto a la noticia que ha estado circulando en redes sociales acerca del evento que hubo el día 14 de marzo, en efecto hubo un invitado con Covid-19 positivo, este invitado llegó el día 14 de marzo, es decir el día del evento, no llegó antes, y llegó sin ningún tipo de síntomas y fue hasta el día martes cuando estos se empezaron a presentar”, narró.

Asimismo, reconoció que algunos de los asistentes no se han realizado la prueba, debido a que resulta difícil si no se cumple con la definición operacional o no se presentan síntomas del virus.

“Al enterarnos de la noticia, lo primero que hicimos fue investigar acerca de esta prueba, muchos si lograron hacérsela, incluso ha habido casos negativos de asistentes de la boda; hay otros que están esperando resultado y habemos otros que no nos la han podido hacer porque es muy difícil que te la hagan si no presentan síntomas”, dijo.

Por otro lado, en la información que brinda el Gobierno de Baja California Sur en su página sobre el seguimiento del Coronavirus, se detalló que, hasta este 24 de marzo, se tienen 5 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, todos ubicados en el municipio de Los Cabos, no obstante, se omiten más detalles de los pacientes y su línea de contagio.


Comparte esta noticia en:
×