Fueron 3 las sudcalifornianas que ganaron el Premio Estatal del Deporte 2021: Insude

Foto: Grada Norte
Compartieron el premio a mejor deportista la terna de las medallistas olímpicas; Humberto Cosío Agúndez fue el merecedor del título a mejor entrenador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los deportistas sudcalifornianos ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2021, fueron la ciclista Yuli Paola Verdugo Osuna, la clavadista Gabriela Agúndez García, la atleta paralímpica Rosa Carolina Castro Castro; como mejor entrenador quedó Humberto Alejandro Cosío Agúndez. 

Lo anterior fue anunciado mediante una sesión encabezada por el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Gilberto Garciglia Higuera, bajo la presencia del Notario Público número 15, Beatriz Adriana Aguilera Martínez, quien le dio fe y legalidad al proceso de elección.  

El jurado dictaminador otorgó un empate en la categoría de mejor deportista, de las seleccionadas nacionales Yuli Verdugo, Gabriela Agúndez y Rosa Carolina Castro Castro, por sus méritos obtenidos en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Para el título de mejor entrenador, el ganador resultó Humberto Alejandro Cosío Agúndez, responsable de la preparación en lanzamiento de disco de la atleta Castro Castro, quien logró imponer una marca de 33.74 metros.  

Por último, el Director del Insude felicitó a cada uno de los ganadores por su esfuerzo y logros, los que sin duda manifestaron alegría por haber sido distinguidos en su entidad como lo mejor del deporte.  


Comparte esta noticia en:
×