Fueron 33 alumnos evacuados en primaria de La Paz, por fuga de gas; están estables: SEP

Tras la contingencia, la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur determinó suspender clases en el plantel durante este miércoles y jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre la evacuación de al menos 20 niños en una escuela primaria de La Paz, por posible fuga de gas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado confirmó que fueron 33 los alumnos trasladados a hospitales de la ciudad; todos se encuentran estables y sin ninguna complicación, puntualizó.

Al respecto, el secretario en el ramo, Héctor Jiménez Márquez, detalló que los estudiantes fueron llevados a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al hospital Salvatierra, debido a que presentaban síntomas de mareo producido por un olor a gas en la zona de aulas.

La emergencia fue reportada a través del 911, procediendo a la evacuación del inmueble y el traslado de los alumnos, mientras que el personal de la Subsecretaría de Protección Civil, Bomberos y SAPA La Paz realizaron una revisión interna y externa del plantel.

Se ha descartado que el olor del gas haya sido generado en el propio plantel, toda vez que no se tiene el servicio de comedor y la cooperativa escolar no cuenta con gas LP estacionario; en la revisión de instalaciones de drenaje y equipos de aires acondicionados no se presentó ninguna irregularidad.

Como medida preventiva y para que las autoridades concluyan la valoración y descarte de cualquier riesgo para los alumnos, se suspenden las clases del plantel durante este miércoles 10 para el turno vespertino y para el jueves 11 en ambos turnos, concluyó Jiménez Márquez.


Comparte esta noticia en:
×