Fueron 6 las casas afectadas por el incendio en Santa Rosalía; familias se instalarán en albergues

Serán 6 las casas que se reconstruirán tras el fuerte incendio ocurrido la noche del jueves en Santa Rosalía, pero no serán de madera
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La noche de este jueves 11 de agosto ocurrió un fuerte incendio en una vivienda de madera en la zona centro de Santa Rosalía, la cual se propagó dañando severamente 5 casas más, las cuales se reconstruirán; mientras tanto, las familias afectadas se instalarán en albergues. 

A las 22:50 horas del jueves el incendio estaba controlado, de acuerdo con lo dicho por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio; sin embargo, no fue hasta las 3:00 horas del viernes que terminaron los trabajos de remoción y enfriamiento para sofocar en su totalidad el fuego. 

Horas más tarde llegó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien se reunió con las familias afectadas, a quienes les precisó que se construirán hogares nuevos; no obstante, por seguridad y para disminuir riesgos, ya no serán de madera, material del cual están hechas la gran mayoría de viviendas de tipo francés, clásicas de la zona. 

Castro Cosío pidió a la Alcaldesa realizar, de inmediato, las tareas de limpieza para poder comenzar con la construcción de viviendas; mientras tanto, los afectados se instalarán en albergues temporales. 

“Infinitas gracias a todos. A nuestro equipo de bomberos, protección civil, fuerzas armadas, OOMSAPAS, empresas, instituciones, comerciantes, a todos y cada uno de los que se sumaron al apoyo”, escribió Aguilar Villavicencio la noche del jueves. 


Comparte esta noticia en:
×