Fueron 6 las locaciones de BCS que se utilizaron para la serie de Netflix, El Elegido

Foto: Netflix
La producción de Netflix dejó una derrama de 45 millones de pesos en Mulegé, la cual se estrenará en el mes de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será el 16 de agosto cuando se estrene la serie de de Netflix “El Elegido”, la cual usó las locaciones de Santa Rosalía, Guerrero Negro, San Ignacio, Santa Águeda, Heroica Mulegé y Bahía Concepción, en el municipio de Mulegé, dejando una derrama de 45 millones de pesos. 

La historia está basada en la conocida trilogía de novelas gráficas American Jesus, creada por el escritor Mark Millar y el artista Peter Gross; la cual cuenta la historia de un niño de 12 años quien descubre que tiene poderes parecidos a los de Jesús y mientras la gente quiere que los utilice para salvar a la humanidad, lo que el protagonista busca es impresionar a la chica que le gusta. 

La titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins destacó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo apoyó a la producción con la ubicación de locaciones y el trámite de los permisos necesarios para el rodaje, el cual generó fuentes de empleo en la zona y dejó una derrama económica para la cadena de servicios turísticos, de más de 45 millones de pesos. 

Las producciones cinematográficas han resultado para Baja California Sur, una plataforma única de promoción para sus bellezas y atractivos turísticos, además de significar fuentes de empleo para las familias, por ello, continuaremos impulsando y promoviendo a la entidad como un destino ideal para las producciones fílmicas, a través de la Coordinación de Filmaciones del Estado (COFILM)”, expresó. 

Maribel Collins, destacó que la industria fílmica es una gran oportunidad para proyectar el patrimonio natural, histórico y cultural del estado, de ahí su relevancia para la promoción turística de los destinos sudcalifornianos. 

Finalizó al referir que tan solo el año pasado, en la entidad se estuvieron filmando películas mexicanas como: “Cómo matar a mamá” con locaciones en rancho ecológico Sol de Mayo, La Paz y Punta Arenas, y “Amores incompletos”, que se grabó en Exportadora de Sal, Todos Santos, Loreto y El Sargento.  

De igual manera, “Bardo”, de Alejandro González Iñárritu, con escenarios de Baturi, El Vizcaíno y Balandra, todas las anteriores con una derrama de 22.5 millones de pesos. 


Comparte esta noticia en:
×