Fueron 6, las viviendas afectadas por incendio en Sierra del Patrocinio: Protección Civil en BCS

Foto: Cortesía
Luego del incendio ocurrido en Sierra del Patrocinio, se confirmó que se quemaron 6 casas, dejando a 16 personas quedaron desamparadas en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras la petición de ayuda por un incendio ocurrido en la Sierra del Patrocinio en la zona de Las Palmas, emitido por parte de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar; se confirmó que, las llamas consumieron 6 viviendas de esta localidad, quedando desamparadas 16 personas; afortunadamente, no se reportó ninguna perdida humana. Aún se desconoce las causas del siniestro. 

El día de ayer (27 de marzo), cerca de las 18:00 horas, se registró un incendio de grandes proporciones en la Sierra del Patrocinio, por lo que la Presidenta Municipal de Mulegé solicitó que se envíe apoyo a las familias que perdieron sus hogares, que hasta ese momento se desconocía cuántos habían sido los afectados y el número de casas que se perdieron en el siniestro. El Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía, acudió para apagar las llamas de fuego y brindar auxilio a las víctimas. 

Sin embargo, horas después la Subsecretaría de Protección Civil, comunicó que, si bien no hay reportes de pérdidas humanas, en total fueron 6 domicilios los que se perdieron y 16 personas han quedado sin vivienda, ropa y comida. Además, sigue sin conocerse las causas que ocasionaron el incendio.   

Ante esta difícil situación, Edith Aguilar, había informado que, desde hoy en el horario de 8:00 hasta las 20:00 horas, en las instalaciones de la municipalidad, se estaría recibiendo donaciones como víveres, ropa, utensilios de cocina, entre otros, para auxiliar a los pobladores de Sierra del Patrocinio.  

Finalmente, la Subsecretaría indicó que, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) también estará presente con una brigada para brindar la ayuda necesaria a los ciudadanos víctimas de este trágico hecho.  


Comparte esta noticia en:
×