Fueron 7, los sismos reportados durante este miércoles, junto a Baja California Sur

Foto: Christian Miranda, AFP
Se reportaron 7 movimiento telúricos, con diferentes magnitudes, a lo largo del día miércoles 1 de junio en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se registraron 7 sismos durante el miércoles, de variadas magnitudes, en el golfo de California. La mayoría tuvo lugar en el sureste de Loreto con una profundidad de 10 kilómetros en 5 del total reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN)

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur publicó en sus redes sociales oficiales el sismo que ocurrió a las 20:09 horas, tiempo local, de intensidad de 4.3 en la escala de Richter, ocurrió al este de Loreto a una profundidad de 10 kilómetros. 

El resto de los temblores fueron los siguientes: a las 1:36, hora local, con 4.4 al este de Loreto y en una profundidad de 4 km; a las 1:43 hora local, alcanzando los 4.1 en la escala mencionada, estando el epicentro al sureste de Ahome, Sinaloa, en una profundidad 10 km.  

De igual forma, a las 7:50 hora local con magnitud de 3.7, ubicándose el epicentro al sureste de Loreto a 10 km de profundidad; 6 minutos después, se originó otro sismo de 4.1 al sureste de Loreto en una profundidad 8 km.  

Finalmente, se reportó otro a las 8:19 am hora local que alcanzó la magnitud de 4.0 al sureste de Loreto, con profundidad de 10 km; mientras que, a las 21:41 horas, tiempo local, con magnitud de 3.8, estando al sureste de Loreto a una profundidad 10 km.  

El mar de Cortés es una zona sismogénica debido al sistema de fallas a lo largo del golfo de California. El límite de la placa tectónica del Pacífico y la placa de América del Norte se encuentra en dicho Golfo, esto provoca la actividad sísmica junto con el resto de las fallas que se encuentran cerca de La Paz; esto, de acuerdo con un reporte del Sismológico Nacional en 2012. 


Comparte esta noticia en:
×