Fueron agresivos; uno quiso quitarle el arma a un policía: Gobierno de Loreto sobre zarrancho

De acuerdo con la autoridad en Loreto, uno conducía a exceso de velocidad y cometió desacato; otro intentó quitarle el arma a un oficial
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informó sobre una agresión entre un joven y elementos de la Policía Municipal de Loreto, la corporación en el municipio reveló su versión de los hechos, asegurando que se intentó detener a un motociclista que conducía a exceso de velocidad; posteriormente, el civil intentó quitarle el arma a uno de los oficiales; fue agresivo e intransigente, detalló.  

Se recibieron denuncias sobre un individuo que conducía a exceso de velocidad en una motocicleta; motivo por el cual acudió la policía, solicitando al conductor detenerse, mismo que hizo omiso. 

“Hizo caso omiso a la recomendación de la primera unidad, haciendo mofa y continuando su curso evadiendo la unidad móvil de la corporación, por lo que se solicitó la intervención de una segunda unidad en apoyo para poder obstruir la vialidad del conductor”, continúo la dependencia.  

Primero se iniciaron con las recomendaciones de estacionar la unidad, para después pedir al motociclista que, debido a su actitud “evasiva” y una “conducta inapropiada” debía acudir a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública.   

“Motivo por el cual el conductor inició su actitud intransigente, al grado que los elementos, en apego a sus reglamentos proceden a informarle que deberá quedar bajo arresto debido a su conducta y faltas a la autoridad”, añadió.  

Lo anterior generó que un grupo de personas y amigos que se encontraban en el lugar se acercaran al sitio; en las acciones para arrestar al sujeto, éste último desató una conducta agresiva dando golpes a los uniformados.  

“Un joven mayor de edad que, apegándose y manifestando amistad con el primer sujeto también mayor de edad, decidió intervenir igualmente de manera agresiva a base de agresiones y destacando la acción de querer tomar el arma de uno de los elementos, el cual decidió actuar de manera espontánea a través de un golpe que pudiera interrumpir las acciones del segundo sujeto, golpe que ha sido motivo de gran controversia social”, refirió.  

Los 2 jóvenes involucrados y que han circulado en redes sociales resultaron ser mayores de edad y no menores como lo habían expresado en el altercado para evitar la detención; los otros 2 detenidos, que no presentaron lesiones y solo arresto, si eran de 15 y 17 años.  

Finalmente, el director de Seguridad Pública en Loreto, Teniente Carlos Lenin López Torres calificó como lamentable los hechos y enfatizó que se actuó en apero al uso de la fuerza que se requiere cuando son agredidos de manera física.  

“Lamentamos que se tenga que llegar a extremos cuando se puede solucionar todo pacíficamente y sin altercados”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×