Fueron atendidos más de 6,000 perros y gatos para esterilización durante el 2021: SSA

En beneficio de sus mascotas, más de 6,000 dueños llevaron a sus caninos o felinos a esterilizar, en las campañas de Secretaría de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el año 2021 se realizaron más de 6,000 esterilizaciones gratuitas de animales domésticos, por parte de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, con la finalidad controlar la reproducción canina y felina; en estas acciones, veterinarios zootecnistas contribuyeron al bienestar animal.  

En las campañas de esterilización se fortalecieron técnicas en las intervenciones a los animales domésticos, de tal manera que las incisiones fueran lo menos invasivas posibles, comentó el jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades, Samuel Ritchie Espinoza.  

Además, con estos esfuerzos, la institución estatal promueve la cultura del dueño responsable de mascotas, que resalta la importancia de que los dueños tomen decisiones a favor del cuidado de la salud de su mascota.  

Ritchie Espinoza planteó los objetivos del programa Zoonosis —implementado en el 2021— donde se promueve la adopción de los animales y no la compra y, sobre la concientización de elegir a una mascota que sea adecuada para el tamaño de la vivienda.  

Finalmente, el Jefe del Departamento recordó a la ciudadanía que, si se toma la decisión de cuidar a un doméstico, se debe estar consciente que el compromiso es tener al animal de compañía por lo menos 10 años, con una calidad de vida, de lo contrario se puede generar un problema de salud comunitaria.  


Comparte esta noticia en:
×