Fueron atropelladas 28 personas de enero a junio del 2016 en La Paz; 3 murieron: BCSicletos

Foto: Archivo
718 hombres tuvieron responsabilidad en los 882 siniestros viales registrados; las edades de los responsables, -también, de las 131 mujeres– oscilan entre los 15 y los 84 años de edad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la Asociación Sudcaliforniano BCSicletos, se dio a conocer el balance de siniestros viales en la media península, en un periodo de tiempo que comprende del mes de enero, al mes de junio de 2016, en el cual, se arrojó que al menos 28 personas han sido atropelladas sólo en el municipio de La Paz, de las cuales 3 perdieron la vida.

En ese sentido, se especifica que 23 de las 28 personas atropelladas, eran peatones – 2 de ellos perdieron la vida–; presentándose una mayor reincidencia en el mes de Febrero, donde hubo 6 personas atropelladas.

Así mismo, se informó que los días donde más se repitieron este tipo de siniestros viales fueron los jueves y viernes, entre las 8:00 y las 12:00 horas, con reincidencia en el cruce del bulevar Forjadores de Sudcalifornia y el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se encuentra la plaza La Paz.

De las 23 personas que fueron atropelladas por un vehículo de motor, éste era conducido en mayor número por personas del sexo masculino; es decir, 18 hombres conductores fueron responsables de haber atropellado a un peatón, mientras que sólo 5 mujeres, condujeron el vehículo que se impactó con igual número de personas.

De las 28 personas que fueron atropelladas en la capital de la media península, 5 eran ciclistas, quienes se trasladaban en sus bicicletas al momento del accidente, donde lamentablemente en uno de los casos, una persona perdiera la vida.

Cabe a destacar que en estos 5 casos, todos los conductores responsables, fueron hombres de entre 29 y 54 años de edad, con una mayor reincidencia en la calle Ignacio Allende.

En los meses de Marzo y Mayo, 4 de los 5 ciclistas fueron atropellados, principalmente una vez caída la tarde, con mayor frecuencia los días sábados.

Así mismo asociación dio a conocer que, en total se registraron 82 choques solo en dicho periodo de tiempo en La Paz, de los cuales la responsabilidad recae, en 673 casos a personas del sexo masculino y en los 123 restantes en mujeres, con edades que rondan entre los 15 y los 84 años de edad.

Las reincidencias, se presentaron en los meses de febrero y junio, principalmente los días sábados, aproximadamente a las 13:00 horas y, al igual que en el caso de los siniestros viales donde resultaran personas atropelladas, el lugar donde ocurrieron más choques fue en el cruce de Forjadores y Luis Donaldo Colosio.

Finalmente, a través del estudio realizado por BCSicletos, se dio informó que, como gran total de accidentes, registrados de enero a junio de 2016 en La Paz, hubo 882 siniestros, los cuales incluyen salida de camino y caída desde un vehículo en movimiento, siendo febrero y junio, los meses donde más frecuentemente ocurrieron, también, en el cruce de Forjadores y Colosio.

718 hombres tuvieron responsabilidad en los 882 siniestros viales registrados; las edades de los responsables, -también, de las 131 mujeres– oscilan entre los 15 y los 84 años de edad.

Las principales razones, por las que se ocasionaron los accidentes antes mencionados fueron diversas; sin embargo, destacan conductores en estado de ebriedad y que manejaban a exceso de velocidad, el no ceder el paso al vehículo que tenía la preferencia, el no guardar la distancia reglamentaria, el no respetar el alto señalado y el invadir carril imprevistamente.


Comparte esta noticia en:
×