Fueron inspeccionados 34 gimnasios de Los Cabos; sanciones suman hasta 300,000 pesos: Coepris

Además de los gimnasios, se han inspeccionado módulos de pruebas COVID y obras de construcción en Los Cabos; hubo otros 36 establecimientos sancionados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Los Cabos, 34 gimnasios han sido inspeccionados por denuncias ciudadanas, de acuerdo con el titular municipal de la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Iván Núñez.

Al respecto, mencionó que las inspecciones iniciaron desde el 22 de junio: “Básicamente un día antes de entrar en vigor el nivel 5 (crítico) del Sistema de Alertas Sanitarias, con la finalidad de recordar a los encargados y propietarios de gimnasios que tendrán que permanecer cerrados el día posterior. (Se revisaron) 34, entre ellos por denuncias ciudadanas y por fomento y vigilancia diaria”, señaló.

Por otro lado, explicó que la sanción puede variar, según sea el caso; por ejemplo, si se trata de una reincidencia o si el establecimiento ya obtuvo alguna medida de seguridad, como una suspensión temporal. “Puede ser entre 15,000 a 300,000 pesos, dependiendo el giro del establecimiento y si se trata de una reincidencia”, expresó.

Además comentó que se han suspendido módulos de prueba COVID-19 por no contar con las instalaciones adecuadas, así como obras de construcción por no contar con los protocolos sanitarios y también establecimientos de alimentos y bebidas, por incumplimiento de filtros sanitarios.

Por último, cabe recordar que previo al inicio de la tercera ola de contagios de COVID- 19 en el municipio, se sancionó a 36 establecimientos, además de realizarse 5 aseguramientos de pruebas rápidas de COVID, de acuerdo con Núñez.


Comparte esta noticia en:
×