Fueron pocas las invasiones registradas en predios durante 2022: inmobiliaria Integral en BCS

A pesar de ser conocido el problema de invasiones de predios en Los Cabos, durante el 2022 fueron pocos los casos y se trataron de inmediato, aseguran
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Los Cabos es conocido el problema de invasión de terrenos que se vive cada año, por lo que resalta lo dicho por el presidente de Inmobiliaria Integral de Baja California Sur, Ángel Salvador Ceseña Burgoín, quien aseguró que fueron pocas en el 2022 y que se llegó a un acuerdo. 

“Sí hubo invasiones, pero se trataron inmediatamente, se habla con ellos, se platica y se les hace ver que son terrenos que no están solos, porque la gente dice: ‘es que están solos, no tienen dueño, tengo derecho’, si tienes derecho, pero también tienen dueño”, aseguró. 

Aseguró que en estos casos se les ha ofrecido alternativas de terrenos, esto con la finalidad de que se muevan de estas zonas, además de que les permite adquirir una propiedad de forma legal.  

“Se les invita a que dejen de hacer eso porque vamos a entrar en una situación jurídica que obvio van a salir perdiendo y a veces les ofrecemos algunas alternativas y afortunadamente hemos logrado que no permanezcan en los terrenos”, destacó. 

Por poner un ejemplo, en mayo de 2020 se dio a conocer la detención de 8 personas, quienes invadieron predios en San José del Cabo, 4 de ellos eran originarios de Acapulco, Guerrero, el resto de Durango, Sinaloa y Chiapas. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×