Fuerte calor no da tregua en BCS; de nuevo, se experimentarán temperaturas hasta 41 ºC

En esta jornada, Ciudad Constitución se posicionará como una de las localidades con mayor temperatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este miércoles 10 de julio se presentarán temperaturas máximas cercanas a los 40 ºC, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y cielos mayormente soleados en Baja California Sur. 

La entidad ha registrado máximas de 41 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Santiago (40 ºC), La Paz (39.6 ºC) y Los Planes (39 ºC) como las localidades más calurosas, según el reporte de las últimas 24 horas. 

El pronóstico general detalló que en la Península de Baja California se tendrán máximas de 40 ºC a 45 ºC, así como vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y un ambiente muy caluroso durante el día. 

Para La Paz se pronostican cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de hasta 40 km/h; durante el día se disfrutarán de temperaturas entre los 36 ºC como máxima y 27 ºC como mínima. 

En el destino turístico de Los Cabos prevalecerá un cielo mayormente soleado y vientos de hasta 25 km/h a lo largo de la jornada; con temperaturas que oscilarán entre los 29 ºC máxima y 26 ºC como mínima. 

Mientras que, para el pueblo mágico de Loreto se tendrán temperaturas entre los 34 ºC máxima y 28 ºC como mínima, con vientos superiores de 25 km/h y mínimas de 15 km/h, así como cielos mayormente despejados. 

El termómetro en Santa Rosalía alcanzará los 35 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente soleado y vientos con velocidades de hasta 35 km/h. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución habrá cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 50 km/h y temperaturas que irán desde los 21 ºC mínima a los 38 ºC como máxima. 

Finalmente, se informó que en Guerrero Negro podrían registrarse temperaturas de 24 ºC máxima a 18 ºC mínima, manteniendo un cielo con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde. Los vientos serán de hasta 50 km/h.


Comparte esta noticia en:
×