Fuerte choque en carretera de Los Cabos dejó 2 personas lesionadas; una de ellas atrapada

Foto: Alejandro Patrón
El accidente se originó en las primeras horas de este domingo, sobre el corredor turístico de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la madrugada de este domingo 9 de junio se registró un accidente carretero tipo choque, mismo que dejó al menos 2 personas lesionadas en el destino turístico de Los Cabos.

Según los primeros informes, el percance se originó alrededor de la 1:25 horas, sobre la carretera transpeninsular, a la altura de la colonia Guaymitas, como punto de referencia el establecimiento conocido como “La Casa del Carpintero”, lugar en el que se impactaron 2 vehículos particulares con placas anapromex.

Bomberos de San José del Cabo, participaron en la liberación de uno de los conductores, el cual quedó atrapado entre los fierros de la unidad, por lo que fue necesario el uso de la herramienta hidráulica conocida como “la quijada de la vida”. Meses atrás, bomberos de Cabo San Lucas habían denunciado que por falta de presupuesto se quedaron sin un set de 5 herramientas de este tipo.

Otra persona que resultó lesionada fue evacuada por los cuerpos de emergencia, siendo la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil quienes atendieron el llamado, brindando primeros auxilios a los heridos y posteriormente, llevándolos hacia el nosocomio de la ciudad.

Debido al accidente registrado la carretera transpeninsular cerró a la circulación en lo que se realizaron las labores de rescate y remoción de los vehículos accidentados; estas actividades contaron con la participación de Policías Municipales, a fin de .   

Finalmente, hasta el momento se desconocen las causas del accidente, así como mayores información sobre el estado de salud o la identidad de las personas evacuadas.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×