Fuerte incendio consume el estero de San José del Cabo

A las 21:45 horas del domingo, un fuerte incendió se propagó por el estero de San José del Cabo, provocando la evacuación de vecinos de la zona
Comparte esta noticia en:

Fotos: Reporteros Sin Fronteras / Daniel Rojas

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- Llamas que alcanzaron los diez metros de altura, consumieron un perímetro de más de cinco hectáreas del estero de San José del Cabo, el domingo alrededor de las 21:45 horas.

Bomberos de Los Cabos con apoyo de pipas, elementos de Policía y Tránsito Municipal, y Protección Civil, llegaron al lugar cerca de las 22:00 horas para tratar de mitigar el fuego, que era posible apreciarlo a varios kilómetros a la redonda.

Aunque aún no existe información oficial sobre las causas que lo provocaron, trascendió que habría sido provocado por negligencia humana.

Autoridades locales iniciaron la evacuación de casas y negocios de la zona, para prevenir una tragedia mayor; cerraron el bulevar El Centenario, que da acceso al poblado de La Playita para evitar el tránsito de personas.

El fuego fue apagado alrededor de la media noche; el poco viento que se presentó en el área ayudó a que no se propagara por más hectáreas.

El último incendio que se presentó en el lugar fue en el año 2010, cuando las llamas arrasaron con más de 10 hectáreas de palmar, de la reserva natural.


Comparte esta noticia en:
×