Fuerte oleaje ocasionó naufragio de velero en aguas de Los Cabos; 6 tripulantes iban a bordo

Foto: Blanca Pedrin
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes en Los Cabos. El navío fue arrastrado por la corriente; los 6 tripulantes fueron rescatados y diagnosticados con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 21 de mayo, Protección Civil de Los Cabos activó un protocolo de búsqueda de 6 tripulantes de un velero que naufragó y cuyos restos fueron arrastrados por las olas hasta orillas ubicadas entre La Bocana y el hotel El Ganso, en la comunidad de La Playa.  

De acuerdo con el organismo, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas, momento en que la embarcación fue arrastrada por evento de marejada. Tras haber topado con arena, el velero giró en varias ocasiones, lo que provocó la expulsión de sus tripulantes hacia la orilla.  

Al sitio donde se encontraron los restos, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de Saint Luke’s, Seguridad Pública, Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil y personal del Puerto Los Cabos. 

Finalmente, los socorristas brindaron atención a los 5 tripulantes y al capitán, quienes resultaron solo con lesiones menores, la cuales no ponen en riesgo su vida e integridad física. 


Comparte esta noticia en:
×