Fuertes corrientes de viento se presentarán este jueves en BCS, alcanzarán los 60 km/h, anticipan

En gran parte de la región se tendrán rachas de viento fuertes, algunas con velocidades de 60 km/h; se prevé un día templado para BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este primer día de carnaval de La Paz 2023 se registrarán vientos fuertes en gran parte de la entidad sudcaliforniana, anticipándose condiciones templadas para este jueves 16 de febrero y heladas en las zonas de serranías, según los datos revelados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo medio nublado […] por la mañana ambiente fresco a frío […] por la tarde, ambiente templado en Baja California y Baja California Sur. Viento componente norte […] con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el golfo de California y Baja California Sur. pronostica oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas occidentales de la península”, señaló el organismo.  

En el caso particular de Baja California Sur, donde la mínima llegó a los 4 °C en las comunidades de Guerrero Negro y Santiago, dentro de las últimas 24 horas, con una máxima de 28 °C en San Antonio, se indicó que el termómetro alcanzará los 22 °C durante la jornada de este jueves.  

Santa Rosalía se convertirá en la zona donde los vientos llegarán a los 60 km/h durante el día, compartiendo temperaturas entre los 18 °C en su máxima y los 12 °C en la mínima. Predominará un cielo despejado por la mañana y con nubosidades por la tarde.  

Mientras tanto, Ciudad Constitución será el punto de la entidad donde la máxima alcance los 22 °C, con mínimas cercanas a los 13 °C, experimentando una jornada con intervalos nubosos y vientos cuyas velocidades marcarán los 30 km/h.  

Por su parte, La Paz tendrá un día con vientos de hasta 50 km/h, acompañados por un cielo con intervalos nubosos y temperaturas que se encontrarán entre los 19 °C como máxima y los 14 °C en la mínima.  

Asimismo, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos habrá un cielo matinal nublado, pasando a despejarse durante la tarde, con vientos de 10 a 20 km/h y temperaturas que irán desde los 16 °C en la mínima hasta los 20 °C en la máxima.  

Guerrero Negro tendrá las menores temperaturas, alcanzando los 6 °C en su punto más bajo y los 19 °C en su máxima, manteniendo un día despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, así como vientos de hasta 30 km/h.  

Finalmente, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto se presentará un cielo con intervalos nubosos y vientos fuertes, con velocidades de hasta 55 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 21 °C en la máxima y los 11 °C en la mínima.  


Comparte esta noticia en:
×