Fuertes lluvias en La Paz generan caos vial y activan arroyos; las precipitaciones continuarán

Las lluvias en La Paz dejaron diversas colonias afectadas como la Roma, también se han cerrado calles por la crecida de arroyos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes en gran parte de Baja California Sur, han provocado caos vial, en cuanto a La Paz, avenidas como Forjadores —en ambos sentidos— o paseo Álvaro Obregón se han visto afectadas y se prevé que siga lloviendo, por lo que la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal pide a los conductores extremar precauciones al conducir. 

Alrededor de las 15:00 horas se cerró el paso en el Fraccionamiento Bellavista debido a la crecida del arroyo; por el mismo motivo, Protección Civil cerró la circulación en la Calle Colosio esquina Toronja, por la corrida de uno de los arroyos dentro de la ciudad. 

Otra zona afectada fue el Malecón, es decir, el paseo Álvaro Obregón el cual prácticamente desapareció en algunas secciones debido a la cantidad de agua que bajaba de las calles, también se han registran fuertes inundaciones en la colonia Roma. 

Las calles Nicolás Bravo, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 5 de Febrero y Márquez de León, por mencionar algunas, también se vieron afectadas por el agua que, de acuerdo con MetMex Baja CaliforniaSur, en el Esterito se registraron 25.2 milímetros (mm) de agua; en Bellavista se acumularon 8.1 mm; Zacatal Fovissste 3.3 mm; El Centenario La Paz 0.4 mm y en el Centro 8.1 mm. 

Pero también se registraron 18.2 mm en Miraflores; 8.3 en Las Brisas, Todos Santos y 0.8 mm en Los Barriles, cabe mencionar que, las lluvias continuarán en gran parte del municipio de La Paz y Los Cabos durante la tarde. 

Estas lluvias son generadas a consecuencia del paso del Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, Howard, el cual se encuentra —hasta las 16:15 horas— a 800 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas; sin embargo, su trayectoria lo aleja de la península, dejando precipitaciones y oleaje elevado.  


Comparte esta noticia en:
×