Fuertes lluvias inundan Ciudad Insurgentes; Ayuntamiento abre albergues de última hora

Las mayores afectaciones se originaron en Ciudad Insurgentes; también se registró 2 cortes sobre la carretera transpeninsular
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Las lluvias suscitadas durante este viernes 23 de agosto, por los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Ivo”, provocaron 2 cortes en la carretera transpeninsular dentro del municipio de Comondú; ante la situación, el Ayuntamiento abrió 2 albergues de último momento. 

Uno de los cortes se reportó alrededor de las 17:40 horas, a la altura del kilómetro 1 (km) del tramo carretero Insurgentes- Loreto, así como en el tramo Insurgentes-Zaragoza, motivo por el cual se exhortó a los conductores a tomar las debidas precauciones, así como evitar cruzar. 

Alrededor de las 19:00 horas, un segundo aviso fue emitido por el Ayuntamiento de Comondú, pidiendo a los habitantes el evitar cruzar los arroyos, así como atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia. 

En cuanto a los albergues habilitados en Ciudad Insurgentes están la escuela primaria “Profa. Guadalupe Montes López” y la escuela primaria “Plutarco Elias Calles”, los cuales fueron recorridos por el director de Protección Civil Municipal, Juan Castillo

Finalmente, ante el cierre de cruces se reportaron algunos embotellamientos; asimismo, se difundió en redes sociales imágenes de varias colonias de Comondú afectadas por inundaciones. 

De acuerdo con el pronóstico general, las lluvias que se presentarían este viernes alcanzarían acumulados entre los 50 a 75 litros por metro cuadrado, por lo que se espera que en las próximas horas la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dé a conocer más detalles al respecto.


Comparte esta noticia en:
×