Fuertes rumores apuntan a la detención de ‘La China’, en Los Cabos

Aunque las autoridades no lo han confirmado, tampoco lo han negado; la captura habría ocurrido esta tarde en el Aeropuerto de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este sábado –aún de forma extraoficial, y sin que lo confirme la Procuraduría General de Justicia del Estado u otras autoridades–, trascendió la captura de Melisa Margarita Calderón Ojeda, conocida como «La China», presunta cabecilla de una banda de sicarios en La Paz.

La detención habría ocurrido en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, alrededor de las 13:15 horas, por parte de elementos de la Policía Ministerial.

Pese a no haber una versión oficial, se establece que hay versiones fuertes al interior de la Procuraduría sobre su captura; probablemente durante las próximas horas se tenga un comunicado oficial confirmando o ampliando la información.

Fue el 2 de septiembre pasado cuando se generó una importante movilización policíaca por la ejecución de un hombre en las inmediaciones de Plaza Soriana de esta ciudad, y luego de un enfrentamiento, se detuvo a tres hombres en Las Américas a quienes ya se les dio formal prisión ellos son un hombre alias “El Gasparín”, de 19 años, originario de El Dorado, Sinaloa; hombre alias “El Oso”, de 34, originario de Sinaloa de Leyva; y un hombre de 30 años, originario de Culiacán, Sinaloa, lesionado en el enfrentamiento, presuntos integrantes de la célula criminal «La China» presuntamente comandada por Calderón Ojeda.

Con información de Colectivo Pericú.


Comparte esta noticia en:
×