Fuertes vientos azotan Baja California Sur, y obligan el cierre de 4 puertos

Los vientos han alcanzado velocidades superiores de 55 km/h en Baja California Sur, el pronóstico para este fin de semana anticipa que continuarán las rachas fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes 10 de enero se presentaron rachas de viento fuerte, con velocidades de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en costas de Baja California Sur; ello obligó al cierre de puertos para embarcaciones menores, informó la Subsecretaría de Protección Civil. 

“Las condiciones climáticas que presentan las costas, viento y oleaje, afectan la navegación por tal razón Capitanía de Puerto ha cerrado preventivamente los puertos de Los Barriles, La Paz, Santa Rosalía y Los Cabos a embarcaciones menores”, apuntó la dependencia estatal. 

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el oleaje en las costas occidentales de la media península alcanzarían alturas entre los 2 y 3 metros de altura. 

Para esta tarde y noche del día jueves 10 de enero, el frente frío número 30 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada recorrerán el norte de México. El pronóstico del día 11 de enero, emitido por SMN al filo de las 18:00 horas tiempo del centro, anticipa vientos con rachas de hasta 60 km/h en Baja California Sur. 

En su momento, Metmex anticipó que del 9 al 13 de enero se podrían registrar temperaturas mínimas extremas de 3 ºC a 5 ºC en los 5 municipios de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×