Fuertes vientos, obliga a la Semar a cerrar los principales puertos de Comondú

La Secretaría de Marina reportó cierres a la navegación en algunos puertos al occidente de BCS. Conoce cuáles son y toma precauciones
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS).  Este lunes, la Secretaría de Marina (Semar) mandó cerrar los puertos de San Carlos, Bahía Magdalena y Adolfo López Mateos por el pronóstico de fuertes vientos en el Pacífico mexicano.  

Mediante la cuenta de Twitter de Protección Civil de México, la Semar informó a las 13:00 horas (hora centro), que las embarcaciones menores, no podrán salir a navegar este día. 

Por su parte Protección Civil hizo la recomendación a la población de mantenerse informada e implementar precauciones a la navegación, para todo tipo de actividades. 

De manera específica, se refirió a las tareas portuarias, que incluye actividades turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.  

De acuerdo al reporte meteorológico de la Semar, indicó que prevalecerán vientos del suroeste de 15 a 20 nudos con rachas de hasta 25 nudos; las olas se prevén de 5 a 8 pies en la costa occidental de la península de Baja California.  


Comparte esta noticia en:
×