Fuertes vientos por Frente Frío provocan estragos en el norte de BCS; tumban bardas y techumbres

Foto: Lucio Elizalde
Debido a los fuertes vientos y a la marejada fueron cerrados diversos puertos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este miércoles, decenas de habitantes sudcalifornianos resultaron afectados por rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h); en Bahía Tortugas hubo caídas de árboles, estructuras e incluso inundación de embarcaciones menores.

Foto: Lucio Elizalde

De acuerdo con los cooperativistas de Bahía Tortugas, las rachas alcanzaron velocidades de hasta 45 km/h, mismos que detuvieron sus actividades, a fin de no tener mayores afectaciones.

Foto: Lucio Elizalde

Por lo anterior, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de postes caídos, bardas que cedieron al embiste del viento, así como laminas arrancadas de sus estructuras e incluso la caída de una de ellas.

Foto: Lucio Elizalde

En su momento, el Subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León informó que se realizaría el cierre de puertos en los 5 municipios de la entidad, por vientos fuertes y marejada.

Foto: Lucio Elizalde

La medida aplicaría principalmente a embarcaciones menores, puntualizó el funcionario, en el tema de Los Barriles, se contempla las embarcaciones menores.

Foto: Lucio Elizalde

En Loreto a todo tipo de embarcaciones, menores y mayores, al igual que en Santa Rosalía; para el caso de Los Cabos se recomendó acudir ante las autoridades oficiales.

Foto: Lucio Elizalde

Los pronósticos para este miércoles 26 de febrero contemplaban vientos con velocidades de 60 a 75 kilómetros por hora (km/h), condiciones que podrían continuar a lo largo de este jueves.


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.