Fuga en Morena BCS. Diputados se cambian al Partido Verde; uno va por alcaldía de Los Cabos

Al menos 3 diputados abandonaron la Cuarta Transformación en Baja California Sur para irse al Partido Verde; uno fue presentado como candidato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los 3 diputados de la Cuarta Transformación Carlos José Van Wormer RuízSandra Guadalupe Moreno Vázquez y Héctor Ortega Pillado abandonaron el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismos que se cambiaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM); uno de ellos fue presentado como candidato para la presidencia municipal de Los Cabos.  

Tras rumorearse la intención de Van Wormer de darle la espalda al proyecto de Morena, este fin de semana, el legislador fue presentado como el candidato del Partido Verde para la alcaldía del municipio del sur.  

“No importa el color sino la causa, porque mi objetivo siempre ha sido claro, el bienestar de las personas que viven en Los Cabos. Hay mucho trabajo por hacer para impulsar el desarrollo económico, turístico y social del municipio, pero sé que con esta unión de esfuerzos en el Verde Ecologista vamos a lograrlo”, expresó Carlos Van Wormer

En el evento también estuvo presente, la diputada Sandra Moreno quien llegó al Congreso de Baja California Sur con el entonces Partido de Encuentro Social (PES), cambiándose después a Morena y ahora al Partido Verde.  

Asimismo, se adelantó el cambio del legislador Héctor Ortega, quien fue excusado por sus compañeros por “no llegar a tiempo al evento”, donde también estuvo el dirigente estatal de PVEM, Alejandro Tirado Martínez.  

“Hemos visto pasar un sinfín de proyectos políticos y siempre que se concretan sigue lo mismo, eso es lo que me tiene aquí en el Partido Verde como empresario, igual que mi amigo Carlos, buscando el cambio para cada una de las personas que viven en Baja California Sur”, expresó.  

Finalmente, se destacó que el proceso de afiliación se realizó este sábado en la Oficina del Partido Verde Ecologista de México en Los Cabos, con la presencia del delegado nacional en Baja California Sur, Joel Villegas Ibarra.  

Lo acompañan la diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez; el coordinador estatal de partido, el exalcalde de Comondú, Venustiano “Tano” Pérez y el dirigente municipal de La Paz, Erick Iván Agúndez.  


Comparte esta noticia en:
×