Fui a PGJE BCS, no procedía porque “no me había violado a la niña”: Madre sobre acoso en Secundaria

La madre de la menor acusó que no obtuvo acceso a una denuncia, porque decían que no procedía; la Supervisora de la zona había levantado un acta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras salir a relucir el caso de una menor que denunció acoso por parte de un prefecto en la Secundaria Técnica número 20 en La Paz, la madre de la estudiante habló sobre el tema y reveló que se trata de un caso que tiene 2 años, pero que, al acudir a denunciar el caso fue desestimado por el Ministerio Público; nuestro trabajo es defender el principio superior de la niñez, advierte la supervisora de la zona.  

“El problema este fue hace 2 años, mi niña sufrió un acoso por parte del prefecto Igor, de ahí de la secundaria 20; yo metí demanda ante la Procuraduría, me mandaron al edificio ese rosa, donde la verdad me batearon muy feo.  

“Ahí me dijeron que no procedía, la Ministerio Público que me mandaron, que me tocó ahí, que ‘no procedía’, que, porque el acoso no era penado y ‘no me había violado a la niña’”, narró, Blanca, quien es la madre de familia, para el micrófono de BCS Noticias.  

Asimismo, la ciudadana explicó que la menor ha recibido tratamiento terapéutico desde el momento denunciado. De igual forma, aseguró que hubo 6 niñas agraviadas, sin embargo, los otros padres de familia optaron por no poner la demanda, a fin de “no exhibir” a las menores.  

“Fueron 6 niñas, no fue nada más mi hija esa vez, nomás que los otros papás no quisieron poner demanda que, porque no querían exhibir a las niñas y que la directora les iba a resolver el problema, cosa que es mentira, jamás nunca tuve yo un acercamiento que la directora me hablará, que en ese entonces estaba la directora Trujillo, que nunca me resolvió nada”, continúo.  

Blanca también expuso que, en su momento, no recibió ayuda por parte de las autoridades; mientras que, el trabajador regresó a su puesto a pesar de que la menor se encontraba en la institución.  

Nadie me apoyó, no nos apoyaron, nada; no tuvimos respuesta de nadie. El prefecto regresó a trabajar; cuando regresó a trabajar, yo fui a hablar con quién estaba ahí en ese entonces de director, el profe Taylor, y me dijo que no tuviera problema, que él estaba en una sala aislada y que no iba a tener contacto con los alumnos.  

“La supervisora dice que le llenó de coraje que había pasado eso y no ha hecho nada; él está laborando ahí como si nada hubiera pasado, él está ahí. Entonces, ella, la maestra supervisora, ella me va a apoyar, esto no se va a quedar así”, aclaró.  

Hubo protocolo de acoso, pero no justicia: Supervisora 

Por su parte, la supervisora Argentina Salome acusó que pretendieron callarla, a través de amedrantamientos y con acciones durante su charla con los alumnos, donde una de las menores expresó que no existía la justicia, reviviendo el caso de abuso que ella denunció tiempo atrás.  

“Y en mi clase, cuando estuvimos analizando, una niña levantó la mano ¿y sabes qué dijo la niña? Dijo que ella fue acosada por Igor “N” y que nunca nadie hizo nada, que la justicia es mentira, que no existe la justicia, algo así dijo la niña”, dijo.  

Sobre ello, la funcionaria educativa recordó que, cuando surgió la situación, pidió a la entonces directora que se levantará un acta contra el prefecto —siguiendo el protocolo establecido—, situación que terminó con la separación del trabajador de la institución.  

“Llegaron las niñas y me dijeron que Igor “N” las había acosado; yo fui directamente a la dirección de la escuela y obligué a la directora a levantar un acta, donde nos basamos en el protocolo ¿Qué protocolo? Hay un protocolo de acoso escolar […] el protocolo se levantó, ¿y sabes qué procedió? […] Igor fue separado de esta institución, lo mandaron conmigo a la supervisión […] no me lo llevé para protegerlo, me lo llevé porque allá me lo mandaron, porque no querían que estuviera en esta institución. 

“Yo no obligué a la niña de que hablará, ella habló de su emoción de su sentimiento […] ¿Hubo justicia cuando un hombre tiene para pagar 4 abogados y se defiende, y le vuelven a dar su trabajo? ¿Hay justicia cuando la mamá de la niña no tiene para pagar un abogado y le denostan el caso, y se lo cierran? Eso no es justicia […] significan que están a favor del victimario”, sostuvo asegurando que, si le llegan a correr presumirá la situación como su mayor trofeo, pues lo ganaría defendiendo a una niña.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Que le den una madriza al cab..

Didi
Invitado
Didi
2 años hace

Que horror, como es posible que no esté penado , deberían cambiar las leyes , por casos como estes y miles más , por eso siguen sucediendo diario ya que nunca procede.

Gracia Isabel Morales diaz
Invitado
Gracia Isabel Morales diaz
2 años hace

Estab esperando sue viole o toquetee ninos y niñas para que proceda.. Es un gran problema… Deberían establecerse vigilancia por cámara para poder evidenciar tantos priblelas escolares, no solo de maestrso talbien de alumnos contra otros alumnos… Esto ya es necesario.

×