Fumigaron 170 viviendas y desparasitaron casi 200 perros en Mulegé, ante casos de Rickettsia 

La desparasitación canina que se realizan en Villa Alberto Alvarado Arámburo, es gratuita y busca detener la proliferación de garrapatas y, con ellas, enfermedades
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud de Baja California Sur se encuentra realizando jornadas de desparasitación canina en Villa Alberto Alvarado Arámburo, en el municipio Mulegé; esto, con la finalidad de prevenir la Rickettsia, bacteria que transmiten las garrapatas a las personas. 

Este procedimiento se realiza de manera gratuita, informó la directora de Servicios de Salud de la dependencia estatal, Ana Luisa Guluarte Castro. Comentó, además, que se están llevando a cabo en esa localidad, de manera focalizada, porque se han presentado casos graves, resultando casi 200 perros portadores de garrapatas y, por lo tanto, incrementaban las posibilidades de que las personas fueran infectadas. 

Aunado a esta iniciativa, la funcionaria destacó que se han vacunado contra la rabia a más de 170 animales domésticos y esterilizado a 30 de estos, cuyos dueños han sido instados a realizar el cuidado constante de la higiene de sus mascotas para evitar la presencia de este transmisor de enfermedades. Asimismo, hizo un llamado a la población a garantizar el saneamiento básico de sus patios y viviendas. 

Mediante brigadas de salud, la dependencia estatal, junto con el personal del ayuntamiento, se ha ejecutado el rociado de insecticida en 110 viviendas ubicadas en las zonas donde se confirmaron casos de Rickettsia, así como en colonias donde abundan gran cantidad de perros en situación de calle 

Guluarte Castro precisó que, implementar una estrategia para evitar la condición de calle de los canes, es uno de los acuerdos establecidos con la autoridad local, en vista de que forman parte de este problema de la salud comunitaria. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×