Funcionaria de La Paz abandona Morena y anuncia su apoyo al PAN; pide ya no votar por la 4T

La funcionaria de la administración morenista rechazó ser una "chapulina", luego de anunciar que apoyaría al proyecto de Pancho Pelayo, a quien ahora llama su "gallo", tras las incongruencias de la Cuarta Transformación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En medio de las controvertidas adhesiones de excandidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la coalición oponente Unidos Contigo en Baja California Sur, la exmilitante y actual directora del Centro Municipal de Atención Canina, Pilar Martínez anunció el 2 de abril del presente año en su cuenta de Facebook que se deslindaría por completo del partido, después de haber señalado en días anteriores nuevas inconsistencias dentro del partido de la Cuarta Transformación (4T). 

En la publicación, la ciudadana explica que la decisión de retirar su apoyo a los candidatos de Morena se debe a “las malas decisiones que Víctor Castro y Alberto Rentería hicieron con muchos amigos y compañeros de partido”. Asimismo, proclama sus valores y principios como defensora de las mujeres y de los animales, tras señalar supuestas conductas misóginas y “desinteresadas de los seres sin voz” (en alusión a los caninos). 

Por otra parte, señaló directamente al candidato por Morena al IV Distrito, a quien acusó de haberla engañado a ella y a más simpatizantes. Agradeció el apoyo de sus amistades a lo largo de la publicación y se declara en favor de la coalición Unidos Contigo, encabezada por Ricardo Barroso Agramont y Francisco Pelayo Covarrubias. 

“Ni traidora, ni chapulina, ni sumisa, ni agachona, soy ciudadana libre para decidir”, expresó. “Los invito a meditar su voto, ni un voto a Morena. […] Adiós izquierda, voy por la derecha”, sentenció al final de su publicación, y agregó: “díganle al señor de las gallinas que mi gallo es Pelayo”. 

El anuncio de esta nueva adhesión produjo una reacción mayoritariamente positiva en otras mujeres simpatizantes con la coalición Unidos Contig


Comparte esta noticia en:
×