Funcionaria de La Paz fue a Tijuana para dar perros adoptados; la acusan de venderlos en 300 UDS

La directora del Centro Municipal de Atención Canina viajó hacia Tijuana para entregar 4 animales que fueron adoptados en Estados Unidos; su travesía provocó críticas y acusaciones en redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana trascendió en redes sociales, el viaje de la directora del Centro Municipal de Atención Canina (Cemac) de La Paz, Pilar Martínez, hacia la ciudad de Tijuana; esto, para dar en adopción a varios perros en Estados Unidos, situación que generó división de opiniones entre los habitantes.  

La funcionaria confirmó que viajó a la ciudad de Tijuana para entregar a los animales, sin embargo, puntualizó que no existe corrupción ni que se trata de un negocio personal; lo anterior en respuesta a los señalamientos de triangular adopciones, junto con una Asociación, cuyo costo es de 300 dólares por animal.  

“En Cemac no se maneja la corrupción sino al contrario los perritos que llegan se les protege, se les da un bienestar para que sean dados en adopción a las personas que los solicite. Imagínate si fuera un negocio personal, yo no estuviera trabajando ni dependiendo de una nómina de Ayuntamiento”, declaró para El Sudcaliforniano

En el asunto, trascendió que existe un oficio dirigido al titular de Servicios Públicos Municipales, Miguel Alfonso Meza Osuna, en el que se aborda que el viaje se realizaría entre los días 30 de septiembre y el primero de octubre.  

De acuerdo con el último reporte de la autoridad municipal —emitido a inicios de septiembre—CEMAC logró la adopción de 97 perros, de los cuales 8 fueron por parte de familias extranjeras. En los últimos 2 años, 121 animales han sido acogidos por familias de Estados Unidos, Canadá y Francia.  

“En lo que va de la presente administración […] han sido dados en adopción 520 perritos encontrándoles hogar, de los cuales 121 han sido acogidos por familias estadounidenses, canadienses y francesas”, detalló en su momento.  

Por su parte, a lo largo de la semana, ciudadanos de la capital sudcaliforniana experaron su inconformidad con el Centro Canino, a través del programa radiofónico Panorama Informativo, pues no levantan a los animales que viven en situación de calle, pese a las denuncias y reportes efectuados.  

Entre tanto, la funcionaria municipal insistió en negar la acusación realizada en su contra sobre triangular dinero por medio de la asociación, usando el cumpleaños de cada animal, solicitando entre 1,085 hasta 2,460 dólares.  

Con información de El Organismo  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

excelente, sra. pilar, a exportar a china. manejelo como organicos. y va a ganar billetes. solo cheque que los bionarcos no le quieran quitar el negocios, (como esta ocurriendo con camaron, callos, almeja chiluda, abulon y langosta y en contubernio con la autoridades) UN EJEMPLO DE ESTA TRANZA, VEAN QUE TIPO DE CARRO TRAEN AQUI EN LA PAZ LOS QUE VENDEN CAMARON Y CALLO. CON ESO SE DA UNO CUENTA DE LA TRANZA Y A QUIEN PERTENECEN,

×