Funcionaria interpone segunda denuncia por acoso en la FGR contra Delegado de Segob en BCS 

Las trabajadoras de la Secretaría de Gobernación que denunciaron acoso sexual y laboral, confirmaron que ya son 2 denuncias contra el delegado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el vestíbulo del gobierno del estado, se entrevistó a Cindy “N” y Dolores “N”, funcionarias de la Secretaría de Gobernación que han estado denunciando en redes sociales el acoso sexual y laboral por parte de su jefe inmediato, mismas que aseguraron que ya son 2, las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR); no se le ha visto en la oficina, aseguran.  

“Ahorita en la reunión que tuvimos con el Secretario General de Gobierno (Homero Davis) […] nos comentó que le acababan de avisar de la Fiscalía General de la República que ya aceptaron la segunda denuncia de mi compañera Dolores; entonces, ya están ellos enterados”, expresó.  

En cuando a Dolores “N”, dio a conocer que el sindicado al que pertenece no le ha apoyado ni orientado sobre su situación, por lo que se basó en lo hecho por Cindy “N” para realizar su denuncia.  

“No he recibido una orientación realmente, entonces yo tuve que investigar a raíz de que se hizo la otra denuncia; entonces, decidí yo a hacer lo mismo […] nos comentaba el licenciado Homero Davis que ya le dieron aviso, de que ya hay una segunda. De igual forma, no he tenido yo el respaldo del Sindicato”, explicó la segunda trabajadora denunciante.  

Dolores, aseguró que el Delegado de Segob en Baja California Sur no se ha presentado a las oficinas en un buen tiempo: “Tiene más de una semana que no se presenta; entonces, no hemos tenido ni siquiera comunicación, no se ha reportado ni siquiera por whatsapp […] ni siquiera se ha reportado, no ha mandado nada, absolutamente y pues tampoco ha asistido”.   

Cindy “N” argumentó que el funcionario tomó uno de los vehículos, mismo que fue regresado, por lo que la persona se mantendría en funciones.  

Por otro lado, denunció que no se le ha pagado su sueldo, ni ha recibido notificación formal de su baja en la institución, por lo que recibió la recomendación del funcionario estatal de continuar asistiendo a su centro de trabajo.  

“La situación se está poniendo, pues ya difícil, el día viernes, que es cuando nos pagan en la Secretaría de Gobernación, no recibí mi pago, me indica que entonces ya no soy trabajadora de esa institución, pero no se me ha notificado nada […] (Homero Davis) nos dice que si yo no tengo una notificación me siga presentando”, agregó.  

Finalmente, Cindy “N” dio a conocer que el 6 de marzo se presentará en la Fiscalía para una entrevista donde se puede ampliar la denuncia y responder a los cuestionamientos que se tengan las autoridades. 

“De la Fiscalía General de la República me notificaron que enviaron en su totalidad la carpeta de investigación a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevintra) en la Ciudad de México, ellas ya se pusieron en contacto conmigo, son ministerio público y ellas me van a atender”, dijo. 


Comparte esta noticia en:
×