Funcionario omnipresente. Trabaja como Director del Deporte en Comondú y maestro en el CENDI 

Este político, del Partido del Trabajo, estaría cobrando con cargo al Gobierno en 2 instituciones: en el CENDI, liderado por la familia Maciel, y en el Ayuntamiento de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer una denuncia contra trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad, salió a relucir el nombre del director de Deporte Municipal en el Ayuntamiento de Comondú, Pedro Mario Ramírez Osuna, quien es uno de los presuntos aviadores bajo la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con la nómina presentada por la Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el director de Deporte de Comondú se encuentra inscrito en el CENDI —institución a cargo de Arlene Moreno— como maestro VNF, dentro del programa de Expansión de Educación Inicial, con un sueldo por arriba de los 4,700 pesos al mes. 

En el periodo de octubre de 2021 hasta abril del 2022, habría obtenido más de 33,000 pesos; esto, a pesar de ya encontrarse trabajando como director de Deporte Municipal de Comondú, por lo que no podría cumplir con el horario laboral dentro del CENDI Tierra y Libertad.  

El funcionario —también militante del Partido del Trabajo (PT)— es acusado de los delitos de administración fraudulenta, simulación del ejercicio público y peculado, así como otros 5 empleados; esto, dentro de la carpeta LPZ/6251/2022/NUC.  

La denuncia fue interpuesta el pasado 19 de septiembre ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de 9 personas, entre las que destacan la delegada federal del Trabajo, Mercedes Maciel y su familia, quienes presuntamente están involucrados en la asignación de sus cargos en la institución educativa.  


Comparte esta noticia en:
×