Funcionarios del IEE BCS recibieron 8 mdp en bonos tras elecciones, confirma Rebeca Barrera

Tan sólo la presidenta Rebeca Barrera cobró 400,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en BCS, Rebeca Barrera Amador, anunció en conferencia de prensa, que ella recibió un bono de alrededor de 400 mil pesos por el pago de las horas extraordinarias trabajadas en el proceso electoral 2014-2015, y que el total de las compensaciones al personal del IEE fue de 8 millones 676 mil 307 pesos, divididos en 4 pagos trimestrales.

“Bueno, fueron alrededor de 100 mil pesos cada tres meses, conforme se fueron pagando los recursos”, aseguró la Presidenta del Instituto, al ser cuestionada sobre su compensación recibida.

iee bcs

Barrera Amador, dio lectura al boletín donde desglosó el pago total devengado en cada uno de los trimestres, los cuales fueron otorgados en los meses de diciembre, marzo, junio y julio, y destacó que “con esta información nosotros estamos cumpliendo con la transparencia de informar cómo fueron utilizados estos recursos”.

«El 4 de diciembre del 2014 se pagaron 45 días, con un total de 2,314,569.40 millones de pesos; el 26 de marzo del 2015, fueron 30 días, pagándose 1 millón 801 mil 078 pesos; el 16 de junio, otros 30 días, la cantidad de 1 millón 793 mil 861 pesos; y el último, de 45 días pagados el 11 de julio, fue de 2 millones 766 mil 985 pesos; dando la suma a los 8.6 millones de pesos, lo cual representó un ahorro de casi 18 millones, si se hubiera pagado el total de horas extras, primas dominicales y descansos”, expuso.

rebeca barrera amador

La Consejera Presidenta, señaló que “algo que la ciudadanía desconoce es que, en los procesos electorales, el personal que labora en este instituto trabaja todos los días, y todas las horas se habilitan para que ellos estén disponibles para cumplir los plazos legales que establece la norma; son trabajos muy excesivos, es bastante tiempo el que se invierte en un proceso electoral, nosotros cumplimos legalmente con lo que se tenía que hacer”.

Finalmente, agregó que las retribuciones erogadas son conforme al manual de remuneraciones del mismo organismo electoral y es una obligación legal que se ha utilizado desde 1997, cuando se creó el IEE.

“Legalmente está establecido, es justo para el trabajo desempeñado por el personal, y es una remuneración que se hace cada 3 años, y en estos procesos es lo correspondiente”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×