Funcionarios y panistas de BCS contradicen a Sergio Barrón, “el diputado homofóbico”

"Se tiene que respetar porque todos tenemos necesidad de vivir", dijo el presidente de Sedif
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la serie de manifestaciones que han surgido en contra del diputado panista Pablo Sergio Barrón Pinto luego de que desde la tribuna del Congreso del Estado invitara a una manifestación pública para ir en contra del matrimonio gay, se unen a quienes defienden los derechos de los homosexuales funcionarios, políticos del propio Partido Acción Nacional (PAN) y hasta el propio gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

Martín González Fiol, presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), señaló que sin importar si se trata de una unión heterosexual u homosexual, lo que debe privilegiarse es el respeto a los derechos humanos, indicando que las familias, sin importar su conformación, son el núcleo social.

“Es cuestión de cada quién de cómo quiera aportar para el bienestar de sus hijos, para el bienestar de su familia, sin importar de qué género o qué situación presente, yo creo que eso nos ayuda mucho a la solidez de la familia sudcaliforniana […] No importa cómo lo hagan, pero que mantengamos esa unidad en la familia […] Los detallitos que puedan surgir yo creo que son interpretativos, siempre y cuando no se pierda la cualidad de las personas […] Cada quién es libre de decidir […] Se tiene que respetar porque todos tenemos necesidad de vivir, siempre y cuando mantengamos el respeto”.

Por su parte, José Luis Urías Corrales, presidente del PAN en La Paz, indicó que las manifestaciones públicas como las que promueve Barrón Pinto no son características de los albiazules, señalando que “no le abonarían” a integrar una sociedad unidad.

“Estamos en una evolución constante de la sociedad, tenemos que ir adaptándonos y adecuándonos de acuerdo a los leyes que nos rigen, ser respetuosos de las mismas”, dijo, apuntando que está de acuerdo con el diputado en que el matrimonio homosexual “no favorecería a la reproducción”, aunque es indispensable, sostuvo, “tener en consideración que tenemos que ser respetuosos hacia las segundas y terceras personas, para también recibir un trato respetuoso de allá para acá”.

“El Partido Acción Nacional no tiene ese tipo de prácticas, somos más de una mesa de conciliación, de una mesa de acuerdos, una revisión de leyes, más que tomar calles y cosas por el estilo, creo que no le abonaría, creo que hay que pensar en los demás y las familias de todos los sudcalifornianos, que finalmente todos son seres humanos”.

Por su parte, el gobernador Covarrubias Villaseñor se dijo “muy respetuoso de las libertades que tiene cada ciudadano”, asegurando que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de declarar inconstitucional que no se permita la unión legal entre dos personas del mismo sexo. “Yo la verdad respeto a todo mundo”, aseguró.

El legislador Sergio Barrón insiste en que su llamado se enmarca en la “garantía constitucional de manifestarse” y “defender la familia natural”, apuntando que “el hecho de que haya sido aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación no quiere decir que sea ya un hecho para todos los estados, se tiene que legislar todavía en los estados este asunto”.

Pablo Sergio Barron Pinto 4

A pesar de que los llamó “familiafóbicos”, repitió que “jamás” hizo “un pronunciamiento en contra de los homosexuales”, aclarando que sí lo hizo contra “los activistas” a favor del matrimonio gay, quienes en realidad persiguen “un movimiento político que se escuda en los derechos humanos”.

“Nosotros estamos defendiendo el derecho del iusnaturalismo […] Si va a haber este tipo de temas, pues que se le pregunte a la sociedad […] Sugiero una consulta ciudadano sobre este específico”.

El último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura culminó este martes 30 de junio y Barrón Pinto se hizo acompañar por una comitiva de ciudadanos, en su mayoría señoras mayores de 50 años, que lo recibieron con aplausos y loas al ingresar al Congreso del Estado, mismos que más tarde, al terminar la sesión, lo acompañaron hasta su oficina solicitándole “un apoyo”.


Comparte esta noticia en:
×