Fundación ligada a Christy Walton ha donado 16 mdd a ONGs de Baja California Sur

Activistas sociales se vieron beneficiados en los ramos de salud, educación y medio ambiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La organización International Community Foundation (ICF), ligada a la empresaria norteamericana Christy Walton, donó desde 2002 hasta el 30 de junio de 2014, 16 millones de dólares a causas sociomedioambientales, a educación de personas con escasos recursos y ayudó a agrupaciones que apoyan a niños con cáncer.

Desde 2002, en Baja California Sur, 30 organismos de la sociedad civil se han beneficiado con los fondos que ICF que, a su vez, ha obtenido a través de sus donadores de Estados Unidos.

En un documento entregado por la presidenta de ICF, Anne MaEnany, explicó que la disparidad económica es visible en algunas comunidades pesqueras, ejidos o sitios retirados de la ciudad. El crecimiento poblacional también lo consideró una amenaza para una zona prístina como Baja California Sur.

En cuestión ambiental, entre los temas que impulsó ICF se encuentra la donación y ayuda para adquirir Isla Espíritu Santo para que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para que 99 kilómetros cuadrados de la isla las administrara la dependencia federal.

Recolectó 500,000 dólares, junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la protección de 244 islas del Golfo de California. Se orientaron a la conservación 350,000 hectáreas de la Laguna de San Ignacio, uno de los santuarios de la ballena gris.

Participaron en gestión para la colocación de esculturas a lo largo del corredor turístico de la capital de Baja California Sur.

Durante 2014, se otorgaron 25,000 dólares para la Red Observatorio Ciudadano (ROC) para el monitoreo de la calidad del agua de la Bahía de La Paz; a Noroeste Sustentable le dieron 58, 850 dólares para monitoreo de la pesca ilegal en el alto Golfo de California; Ecology Project International 150, 000 dólares; el observatorio ciudadano Cómo Vamos La Paz con 80,000 dólares. Grupo EOZ uso 24,000 dólares para otorgar filtradores ecológicos agua a las comunidades de La Paz.

También, Liga Mano con Mano AC de San José del Cabo, agrupación dedicada a dar educación básica y servicios de salud a niños y niñas pobres, recibió 179,705.5 dólares para su operación y 20,00 más para reparación de daños luego del huracán Odile. Amigos de los Niños de Cabo San Lucas, A.C., en Cabo San Lucas obtuvo 65,800 dólares.

En total, a todos las organizaciones a nivel México y Latinoamérica, entregó 50 millones de dólares.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

¿Tanto dinero para mantener tanto parásito ? Debería mejorar los miserables sueldos y su asistencia de salud a sus empleados, de invertir para no provocar tanta contaminación con pesticidas y herbicidas. Si dicen que el crecimiento poblacional es una amenaza con razón allí es donde venden más baratas las porquerías de motos chinas (disfrazada de armadora italiana) en las que se matan cada año miles de jóvenes (sé desestabilizan en la primera flatulencia que expires) así como «inofensivas» armas de aire comprimido (que en la punta de cada munición dice: la vida vale más que el oro). Pura pinche hipocresía.

Anne McEnany
Invitado
Anne McEnany
9 años hace

La International Community Foundation (www.icfdn.org) es una organización independiente con más de 1.200 donantes de los EE.UU. y México (véase la lista de donantes de nuestro informe anual 2014: http://www.icfdn.org/publications/ar2014/009_donors.php). Como una fundación comunitaria, ICF trabaja con individuos, familias y empresas para crear comunidades saludables, educados y sostenibles en toda América Latina y el Caribe. Aunque la señora Walton es un importante contribuyente a la fundación, ella no está en la junta directiva o el personal del ICF. La publicación que el autor se refiere es nuestro «2015 Baja California Sur Giving Guide» que hace referencia a decenas de organizaciones… Lee más »

×