Gabriela Cisneros dejaba dirigencia del PRI a medias si se registraba al Senado: Isaías González

Hasta unas horas antes de los registros en el PRI para este puesto, Cisneros Ruíz se nombraba como la principal aspirante femenina, sin embargo, no lo hizo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que, a última hora, Gabriela Cisneros Ruíz, no se registrara como precandidata al Senado de la República por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que al final lo hiciera Claudia Hirales Meza, el senador, Isaías González Cuevas justificó que esto no se dio así porque dejaría “a medias” su trabajo al frente de la dirigencia estatal del tricolor en Baja California Sur.

“Se dicen muchas cosas, pero si deja Gaby la presidencia del PRI, deja un trabajo a medias, ella viene trabajando bastante bien y está dando resultados. Hoy, el 80 % del trabajo que le hacía falta al partido, ya lo tiene; entonces, el trabajo que va a seguir haciendo va a completar el 100 %”.

“Todo lo demás, pueden decir muchas, pero esa es la realidad, es por el trabajo que viene haciendo, un trabajo importante”, afirmó González Cuevas. Hasta unas horas antes de los registros en el PRI para este puesto, Cisneros Ruíz se nombraba como la principal aspirante femenina; pero, de último momento no lo hizo y sorprendió a muchos la presencia de Hirales Meza en su lugar.

En el mismo tenor, el Senador del PRI explicó que ella ha estado realizando un trabajo en todo el estado y ha tenido acercamientos con diversos sectores del priismo.

“Ella, desde luego, conoce el partido, le gusta trabajar, recorre el estado, tienen contacto con las mujeres, tiene contacto con los hombres, tiene contacto con la gente del campo, por eso es que ha dado los resultados en el partido; por ejemplo, los seccionales no estaban renovados desde hace mucho tiempo”.

Cabe recordar que el día en que se registraron los aspirantes a precandidatos para la Cámara de Senadores y de Diputados, destacó la ausencia de la presidenta del PRI en BCS, así como del Senador y gente cercana a él. Cisneros Ruíz tomó protesta como dirigente estatal apenas este 8 de septiembre del 2017.

En otro tema, González Cuevas dijo que Juan Alberto Valdivia Alvarado es un candidato “competitivo” para poder resultar vencedor en las elecciones del 1 de julio; esto, aun cuando se ha dicho que ambos pertenecen a distintos grupos al interior del PRI.

“Sí, claro que sí, es un candidato competitivo y con experiencia, ha estado en otros cargos y eso le da el conocimiento de las cosas aquí en el estado y que su oferta seguramente va a convencer al electorado para llegar a ocupar ese puesto”.

“Sí, seguramente que sí”, concluyó el senador, al serle cuestionado si Valdivia Alvarado sería un buen sustituto de él en el Senado de la República.


Comparte esta noticia en:
×