La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024, la clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez, se pronunció para pedir apoyo para el deporte mexicano a las autoridades. Comentó que, este ciclo olímpico fue bastante complicado, pues no contaba con apoyo ella, ni su entrenador.
“Pues decirle a la próxima presidenta, decirle al próximo titular o titular de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) que volteen a verlos, que volteen a vernos, que volteen a ver el deporte mexicano y hablando de mi deporte, que volteen a ver a clavados, que es un deporte que tantas alegrías le ha brindado a México”, mencionó la deportista.
Dijo que, en esta ocasión, el ciclo olímpico fue bastante complicado, pues ni ella ni su entrenador recibieron apoyo, por lo que pide que haya voluntad de parte de las autoridades para ayudar y solucionar todos los temas que les han complicado su participación.
“En esta ocasión se vivió un ciclo olímpico bastante complicado, sin apoyo para uno, como atleta, para mi entrenador también. Entonces, se pide que haya voluntad de querer apoyar y de querer solucionar, solucionar todos estos temas que nos han complicado”, solicitó.
Finalmente, la clavadista de Baja California Sur culminó en el quinto puesto de la gran final de plataforma individual en los Juegos Olímpicos, luego de que junto a Alejandra Orozco concluyeran su participación en la contienda con un desempeño que colocó a Agúndez con 350.40 puntos, mientras que, Orozco quedó en octavo lugar con 320.60.
“Me habría gustado terminar con una medalla, pero este quinto lugar vale mucho para mí. Estoy contenta, disfruté la final y qué mejor que hacerlo en unos Juegos Olímpicos. Me voy con un sabor agridulce porque sé que México está presente en los clavados, estamos en la pelea, dejamos todo y solo es cuestión de detalles”, expresó Gabriela, en su momento.
Con información Noticias La Paz