Gaines y ‘El Bebo’, de BCS, están en prisión federal de EE.UU. por delitos con drogas

Foto: The Baltimore Sun
Ambos sudcalifornianos estarían compurgando su sentencia en una prisión federal de Estados Unidos, por delitos con narcóticos; en su momento fueron vinculados en el caso de Jonathan, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por su relación en la distribución y posesión de sustancias ilícitas en el país vecino del norte, Gary Gaines y Carlos “El Bebo” Castro enfrentarán una sentencia de 3 años en una prisión federal de Baltimore, Estados Unidos; ambos fueron señalados durante las investigaciones por el homicidio de Jonathan, mismo que ocurrió 12 años antes.  

“En diciembre de 2017, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Departamento de Policía del condado de Baltimore estaban investigando una organización de tráfico de drogas […] Bauer fue identificado como miembro de la organización, junto con Rondell Ronald Hackett, Aaron Kenith Waller, Gary Gaines-Hidalgo, Adrian Gilberto Herrer-Díaz y Carlos Alejandro Castro-Castro”, refiere el acuerdo de culpabilidad de uno de los señalados.  

En el periodo mencionado, Gaines acordó comprar kilogramos de cocaína por 26,500 dólares el kilogramo, informó una fuente confidencial que estaba trabajando con la policía. A partir de entonces, Gaines hizo arreglos para revender.  

“Gaines y Castro hicieron arreglos para que les entregaran 10 kilogramos de cocaína en Baltimore […] el 26 de enero de 2018, Gaines y Castro ingresaron a los Estados Unidos desde México y luego viajaron a Baltimor. Gaines y Castro acordaron vender 3 kilogramos de cocaína a Herrera, Bauer y Waller, con ventas adicionales de kilogramos de cocaína después de la compra inicial”, refiere la declaración de culpabilidad.  

Por su parte, la autoridad de justicia en Estados Unidos indicó que ambos sujetos, de 28 y 36 años respectivamente, se declararon culpables de conspiración de drogas y fueron sentenciados a 37 meses en una prisión federal.  

Conviene mencionar que, este proceso legal se desarrolló en el mes de junio del año anterior, por lo que, faltarían un par de años para que ambos mexicanos, originarios de Baja California Sur, cumplan con la sentencia emitida.  

Se recordará que Gary Gaines había sido detenido en Estados Unidos y extraditado, por su relación en el homicidio de Jonathan Hernández; sin embargo, en su tiempo fue liberado, debido a que en aquel entonces no se le pudo acreditar nada.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chuy Kastro
Invitado
Chuy Kastro
1 año hace

Y, ambos se disputan compartir el catre con otro reo, moreno azulado, que vive lejos y calza grande al que le dicen “el llorarás”.

GENARO TIBURON DE ADAN
Invitado
GENARO TIBURON DE ADAN
1 año hace

EL GANSY FLORES HIJO DE ARTURO FLORES YA SALIO DEL BOTE HACE UNOS MESES Y RECIEN SALIENDO LO BALEARON.

EL JIMMY MUÑOZ QUE HA PASADO DESPUES DE LOS ROBOS COMETIDOS?? YA SALIO DEL BOTE EL JIMMY MUÑOZ O TODAVIA SIGUE GUARDADO EN EL CERESO?? SI CUMPLIO LA CONDENA QUE DEBIA O LE ¨¨AYUDARON´´? QUE PASO CON ESTE RATERO???

×