Gamill Arreola se separa del cargo como procurador; propondrán nuevo titular

En una reunión con Marcos Covarrubias Villaseñor le manifestó el deseo de separarse de sus funciones a partir de la fecha.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Gamill Arreola Leal solicitó esta mañana al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor separarse del encargo de Procurador General de Justicia del Estado por motivos de salud, pues aún convalece de las recientes cirugías a las que se ha sometido por el accidente automovilístico que sufrió en junio del año pasado.

En su domicilio particular, Arreola Leal entregó al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor el documento en el que manifiesta el deseo de separarse de sus funciones a partir de la fecha, para atender de tiempo completo su recuperación física.

En el texto entregado al Ejecutivo, el Procurador establece que “luego de analizar de manera precisa y conjunta con los médicos que atienden mi situación de sobra conocida, he tomado la decisión de declinar al honroso cargo de Procurador General de Justicia del Estado que desde mayo de 2011 he venido desempeñando”.

El Ejecutivo Estatal recibió el documento y expresó su reconocimiento al trabajo desempeñado por el Procurador, por su dedicación y entrega, en los primeros tres años de esta administración.

Covarrubias dijo que en esta etapa, la Procuraduría General de Justicia del Estado tuvo avances sustanciales en la mejora de sus procesos, equipamiento, capacitación y atención a la ciudadanía.

Asimismo, el Ejecutivo Estatal señaló que en los próximos días estará realizando una revisión de los perfiles más adecuados para integrar la terna que propondrá al Congreso para el nombramiento del nuevo titular de la institución.

En tanto, continuará como encargada del despacho Martha Cecilia Garzón López.


Comparte esta noticia en:
×