Gana atleta de BCS la plata en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015

Este lunes estará buscando un triunfo para México, en la segunda de un total de 6 pruebas que nadará el atleta sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luis Armando Andrade Guillén logró la medalla de plata, estableciendo nuevo récord de América, en los 50 metros libres, durante su presentación en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde este lunes estará buscando un triunfo para México en el segundo de un total de seis pruebas que nadará el sudcaliforniano.

Andrade Guillén, cuenta 20 años y ya es una de las cartas fuertes de México en la natación de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. A los 16 años, en Guadalajara 2011, se convirtió en el máximo medallista con 8 preseas, cuatro de ellas de oro.

“El 50 metros libre es de mis pruebas fuertes y me fue excelente, rompí el récord americano que también tuve hace 15 días, en el Campeonato del Mundo y vamos con todo a la final, hice un tiempo de 27 segundos, 75 centésimas, mi marca anterior era de 28s.15, en la final voy a dejar todo en la alberca para ganar esa medalla de oro”, compartió al terminar su prueba.

El joven, quien sufrió de niño la amputación de su brazo izquierdo, tras un accidente en carretera, convirtió su tragedia en una historia de éxitos, al acercarse al deporte.

“Empecé hace 11 años, como terapia por la amputación de mi brazo y desde ahí me gustó la natación, empecé a dar marcas para las paralimpiadas y comenzó mi carrera deportiva, antes no nadaba”.

“Mi primera paralimpiada fue en Puebla 2007, tenía 11 años y gané tres oros, en las tres pruebas que iba, y desde ahí esto se convirtió en mi estilo de vida”, detalló.

Gracias a su dedicación y constancia, el éxito tocó a su puerta. “Después de Guadalajara 2011 vinieron muchas cosas, se empezó a escuchar que México también tenía categorías altas que pueden destacar y me tocó ir a mis primeros Juegos Paralímpicos Londres 2012”

Este año, Luis Armando debutó en un Campeonato Mundial de Natación IPC y conquistó su primera presea mundialista. “Hace 15 días fui a Glasgow 2015 y gané mi primera medalla, bronce en 100 metros mariposa, han venido muchas cosas buenas, espero también clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y conseguir una medalla”.

 


Comparte esta noticia en:
×