Gana BCS 2 oros y 2 platas en Abierto Mexicano de Karate, en Morelos

Tres mujeres y un varón sudcalifornianos ganaron oro y plata en la jornada de apertura del campeonato nacional de karate
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la jornada de inicio del Abierto Mexicano de Karate que se desarrolla en el estado de Morelos, Baja California Sur cosechó 2 medallas de oro y 2 de plata, siendo en la rama femenil donde se conquistaron las preseas doradas, con el desempeño de Ana Isabel Mendoza Lizárraga y Valeria Payén Abaroa (en la foto), campeonas en sus respectivas divisiones.

En esta ocasión, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, se juntaron los pesos de menos de 61 kilogramos y menos de 68 kilos, resultando ganadora Valeria Payén con medalla de oro, y la también sudcaliforniana Ivette Martínez Villafaña se llevó la medalla de plata. Por su parte, Mendoza Lizárraga dominó a sus rivales dentro de su división para llegar hasta la final ganando el metal dorado.

En la rama varonil, Héctor González, de menos de 75 kilos logró el subcampeonato, recibiendo la medalla de plata. Cabe mencionar, según información del Insude, que en esta ocasión no pudo participar Oliver Alexis Flores Ortiz, quien continúa con una lesión que le ha impedido regresar a la actividad, por lo que el campeón mundial juvenil 2011, deberá espera que le den el alta médica para regresar al tatami.

Hoy sábado entran en acción los atletas juveniles en el preclasificatorio y después en el clasificatorio hacia los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que el mes próximo se realizarán en el estado de Yucatán.


Comparte esta noticia en:
×